Sin novedades sobre la vacunación antigripal para afiliados al PAMI
La Secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, aseguró que todavía no hay novedades respecto a la vacunación antigripal para afiliados al PAMI.
Por Aries, Carrasco aseguró que en todas las farmacias recibieron lotes de vacuna antigripal, y aunque la provisión es lenta, es segura.
Detalló que ya hay cobertura de la mayoría de las obras sociales, y en algunos casos comprenden descuentos del 40%, mientras en mayores de 65 años y pacientes de riesgo tienen una cobertura del 100%.
Recordó que el año pasado se quedaron sin stock, pero ahora la provisión se está moviendo.
En cuanto a la vacuna antigripal para afiliados al PAMI, asegura que no tienen novedad alguna y se mantienen las consultas permanentes.
“Desconocemos qué es lo que está pasando”, sostiene Carrasco.
Mientras tanto a los farmacéuticos desde PAMI les pidieron reempadronarse de nuevo.
De acuerdo a la información que trascendió hacia el sector, la intención de la obra social nacional para jubilados es organizar por internet y desde Buenos Aries la vacunación pero advierten que no resulta ágil.
Finalmente consideró necesario que se apliquen de manera rápida para que los afiliados estén con las defensas preparadas cuando lleguen los fríos.
Te puede interesar
Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.
Aumentaron las consultas por alergias estacionales: “El viento provoca que el polen se concentre”
La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.
Prevención de suicidio en Salta: la provincia brinda un servicio gratuito de atención
El servicio es gratuito y funciona en el centro de salud N° 63, ubicado en avenida Sarmiento 655, en la capital. Está operativo de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15. La atención es presencial o telefónica al (0387) 4213387.
Un kilo de carne: “El IPS pasó de tener el valor de consulta más alto del NOA a ser el peor”
La presidenta del Círculo Médico de Salta cuestionó los valores que paga el IPS y afirmó que los profesionales no tienen previsibilidad para sostener su economía.
Círculo Médico corta crédito al IPS y reclama deuda de $2.400 millones: “La paciencia se agotó”
La presidenta del Círculo Médico, Cristina Sánchez Wilde, confirmó en Aries que desde este miércoles 10 de septiembre se suspenderá la atención a los afiliados del IPS por una millonaria deuda y falta de respuestas.
Por falta de pago del IPS, el Círculo Médico suspende la atención a los afiliados
El Círculo Médico de Salta anunció que suspende el servicio de la Obra Social Provincial a partir del 10 de septiembre. La medida se tomó por la falta de pago y demora en la actualización de honorarios.