Salta 21/04/2021

Programa Casa Propia: Advierten que varios salteños accederían si la Provincia garantiza catastros anticipados

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martín Biella, aseguró que solicitaron a las autoridades del Gobierno Provincial que garanticen un sistema de catastros anticipados para que puedan ser varios los salteños que accedan a los créditos del programa Casa Propia que lanzó Nación.

En diálogo con Pasaron Cosas, Biella recomendó a los salteños que apenas se habilite la posibilidad se inscriban en el programa porque ya plantearon a las autoridades provinciales propuestas que podrían redundar en un mayor acceso al crédito.

En este sentido, explicó que Salta tiene cinco mil lotes sin escriturar, por lo que propusieron al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y al secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral, que se garanticen catastros anticipados para que la gente pueda tomar el crédito.

“Uno de los grandes problemas que tiene Salta es que hace 5 años viene demorada la escrituración de lotes vendidos por los Desarrolladores”, sostuvo.

Agregó que como respuesta, los funcionarios provinciales se comprometieron a sacar los catastros anticipados, por lo que Biella estimó que “estamos a tiempo de que muchos salteños hagan realidad el sueño de la vivienda propia”.

Al mismo tiempo, no dudó en considerar que de instrumentarse lo antes posible esta propuesta, será una solución parcial para aquellos que alquilan.

Por otra parte, Biella señaló que han bajado los precios de los alquileres ya que habían subido luego de haber salido el DNU que los congelaba y la Ley de Alquileres 27551, que calificó como un “mamarracho” porque había generado inseguridad, mayor riesgo y poca previsibilidad.

Ante ese escenario, sostuvo que los dueños de vivienda, como hay alto riesgo, subieron los alquileres y se llegó a la particular situación de que por primera vez la actualización del alquiler superó la inflación.

Te puede interesar

Implementan el cordón sanitario en la sub cuenca del río Arias-Arenales

Es una estrategia intersectorial para minimizar la exposición a focos de infección de la población que reside en zona de ribera o adyacente al curso del río, con intensificación de la vigilancia sobre enfermedades hidrotransmisibles o alimentos contaminados.

Sáenz ratificó su apoyo “inclaudicable” con la UNSa

El Gobernador junto a miembros de su gabinete se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

“Otra injusticia en este país federal”, el reclamo de Sáenz a Nación por el subsidio al transporte

“Nos quitaron el subsidio por completo a las provincias, lo extraño y lo injusto es que al AMBA no se le han quitado el subsidio y se lo han incrementado”, denunció el Gobernador.

Hay “gran preocupación” por el faltante de medicamentos para pacientes infantiles oncológicos

La fundación H.O.P.e se prepara para una nueva campaña solidaria en apoyo a niños y jóvenes con cáncer durante el mes de febrero, en medio del desfinanciamiento de Nación para los medicamentos.

Matias Assennato: "Estamos convencidos de que la ciudad que queremos es una ciudad con orden y estamos trabajando para eso"

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad de Salta se refirió al operativo que permitirá que en diversas instituciones educativas se pueda realizar el retiro seguro de los estudiantes por parte de los padres, a días del inicio de clases.

Sáenz creó por decreto, un fondo solidario de ayuda para Jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.