Salta Por: Ivana Chañi26/11/2024

Plantan romero en la Plaza 9 de Julio: para qué sirve

Plantines de romero bordean la rotonda principal: sus beneficios para repeler los mosquitos.

En la Plaza 9 de Julio, llamó la atención que alrededor de la rotonda principal, junto al monumento central, se comenzó a plantar pequeños plantines de romero.

Pero cuáles son las propiedades de esa aromática y  vistosa planta. El romero no solo embellece el paisaje con su vibrante color y aroma, sino que también actúa como un repelente natural contra moscas y mosquitos.

Por su bajo requerimiento de agua y tolerancia a distintas condiciones climáticas esta planta es ideal para lugares abiertos como las plazas.

Te puede interesar

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 18 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 18 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.