COVID-19: En Salta se aplicó el 76 % de las vacunas enviadas por Nación
De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud de Salta informó que se aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%. Del remanente no se explicitó el destino.
Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.
La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.
Desde el 28 de diciembre a la fecha, Salta recibió 47.500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 20.900 son del primer componente y 10.100 del segundo, ambos de la vacuna rusa Sputnik V.
Además, la Nación envió 16.500 dosis del primer componente de la vacuna de Oxford, Covishield.
Cabe destacar que las mismas han sido distribuidas en diferentes áreas operativas de la provincia para inmunizar a la población, acorde a los criterios establecidos por autoridades sanitarias al inicio de esta campaña.
Te puede interesar
Campaña gratuita por dermatitis atópica en el Materno Infantil: más de 700 casos al año
La doctora Paula Robredo, especialista en alergias, explicó cómo se manifiesta la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que afecta a niños y adultos y puede complicarse con infecciones.
Dengue y sarampión: se reunió el Consejo Federal de Salud
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
Paramédicos pidieron a los peregrinos hidratarse y protegerse del sol
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Salud Pública de Salta: Horarios y guardias por el feriado del Milagro
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
Mendoza: advierten por la naturalización de la violencia como forma de defensa
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.