Ciclo lectivo 2021: “El objetivo es tener presencialidad”
El ministro de Educación Matías Cánepa se reunión con senadores provinciales para despejar las dudas que existen en relación al inicio del ciclo lectivo 2021, luego de la pandemia.
Muchas son las inquietudes que los senadores le transmitieron al ministro de Educación, desde el cronograma de inicio de clases y la modalidad, la designación de docentes y personal de apoyo, ordenanzas, hasta la situación edilicia en diversos establecimientos.
Durante la reunión, el ministro no dio muchas precisiones sobre cómo se desarrollará el retorno a las aulas en el 2021, si expresó que “el objetivo es tener presencialidad, si las cosas van como todas las expectativas que tenemos”.
En este sentido, el ministro confirmó que desde el mes de febrero dará inicio el programa de acompañamiento pedagógico para aquellos estudiantes que no hayan podido mantener una vinculación con la escuela por cuestiones de conectividad.
“hoy estamos trabajando con os articuladores socio educativos, lo vamos a seguir haciendo desde febrero y hasta abril, para que puedan integrar todas las materias que no pudieron ver durante este año”, indicó Cánepa.
Te puede interesar
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.
Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”
Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.
Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.