Educación08/11/2025
Nuevo colegio secundario en Cerrillos con avance del 70%
El nuevo colegio secundario en Pinares tendrá 5 aulas, biblioteca y SUM. La obra avanza rápidamente tras gestiones del gobernador Gustavo Sáenz.
Luego de las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación, avanza la construcción de un nuevo edificio educativo para nivel secundario en el barrio Pinares del municipio de Cerrillos.
El establecimiento contará con acceso, cinco aulas, taller multipropósito, biblioteca, patio lectura, grupos sanitarios, área de gobierno, sala de profesores, salón de usos múltiples, patio de formación, tanque de reserva y rampa de acceso.
Cabe destacar que además se ejecuta la instalación sanitaria, sistema de desagües y la alimentación de gas envasado.
Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos registran un avance del 70% y abarcan una superficie de 1.190 metros cuadrados.
Te puede interesar
PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron
En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.
Alfabetización en Salta: el programa pasó de 23 a 290 escuelas desde 2021
Mariel Díaz Ruiz contó en Pelo y Barba por Aries que el plan provincial se multiplicó en cinco años y sumó formación docente y apoyo externo.
Sismos en las escuelas: capacitarán de forma obligatoria a docentes de toda Salta
El plan comenzará el 28 de septiembre con más de 120 directivos. También relevarán qué escuelas tienen protocolos activos y cuáles todavía no fueron capacitadas.
Empleo en Salta: 47 empresas llegan a la UNSa para buscar estudiantes y graduados
La Feria de Empleabilidad reunirá este miércoles a estudiantes y graduados con recursos humanos de 47 empresas. Habrá recepción de CV, charlas y orientación laboral.
Premio Balseiro para un docente de la UNSa por una investigación sobre litio
Martín Ignacio Thames Cantolla fue distinguido como Investigador Joven por un trabajo sobre optimización de la cadena de valor del litio.
Régimen de Verano: 14 escuelas rurales iniciaron el ciclo lectivo
Un total de 14 instituciones de la provincia ubicadas en zonas rurales, de difícil acceso, iniciaron las clases con un calendario adaptado a las condiciones climáticas de la región.