Salta09/11/2020

El gremio univesitario no quiere que la UNSa vuelva a clases presenciales

Desde la asociación de docentes universitarios rechazaron la decisión administrativa que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el jueves pasado, la misma establece el retorno a las actividades presenciales en las Universidades Nacionales. 

Se trata de la resolución 1995/2020 emitida por el Jefe de ministros Santiago Cafiero y por el ministro de Salud Ginés González García. La respuesta por parte de las autoridades del gremio de docentes universitarios en Salta no se demoró y fue negativa. 

“El jueves tuvimos una reunión paritaria con la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, pero en ningún momento del desarrollo de la misma se comentó sobre la inminencia de la publicación de esta decisión”, explicó Diego Maita, Secretario General de ADIUNSa, en diálogo con Aries. 

Si bien la decisión ahora debe ser analizada por las autoridades sanitarias provinciales y los miembros del COE de la universidad, desde el gremio indicaron que no cuentan con los elementos técnicos necesarios para determinar que estarían dadas las condiciones de un retorno presencial a las actividades. “No solo hablamos de volver a las clases, sino también a las actividades de investigación entre otras”. 

Por último Maita dijo que desde el gremio docente solicitaron a las autoridades universitarias ser integrados la COE de la UNSa, “lamentablemente todavía no tenemos respuestas a este pedido”.



Te puede interesar

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Habrá guardias de 8 a 13 para nacimientos y defunciones hasta el martes 15. La identificación funciona solo durante el fin de semana y persisten demoras en DNI y pasaportes.

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Los peregrinos llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Catamarca, luego de atravesar frío, viento y nieve durante el recorrido hacia Salta.

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

Mabel López llegó con su marido, su hija y su nieta de 10 años, que hizo por primera vez la peregrinación en bicicleta.

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Raúl Pedraza peregrina desde 1976, construyó su propia bicicleta y llegó acompañado por imágenes religiosas recogidas durante décadas de recorrido.

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro

Zoé hizo el recorrido junto a su padre, su hermano de seis años y otros familiares. “Me cansé, pero fue emocionante”, contó a Aries al llegar a la Catedral.