Salta Por: Ivana Chañi14/10/2025

Asambleas, paro y protestas: el personal de PAMI Salta adhiere al reclamo por salarios dignos

Trabajadores de PAMI en Salta participan del plan de lucha nacional impulsado por los gremios APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI, con asambleas, cese de actividades y una jornada de protesta que se extenderá hasta el jueves.
Foto de archivo

Este martes 14 de octubre, trabajadores de PAMI realizarán asambleas en los puestos de trabajo como parte del plan de lucha nacional convocado por el Frente de Unidad, que integran los gremios APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI. La medida se desarrollará entre las 13 y las 14 horas y forma parte de una serie de acciones que continuará durante toda la semana en reclamo de salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Según el comunicado difundido por las organizaciones, este miércoles 15 se efectuará un cese de actividades entre las 12 y las 14 horas en todas las dependencias del país, mientras que el jueves 16 se concretará una jornada nacional de protesta en los halls centrales de los edificios del Instituto. “La unidad de los trabajadores es el camino”, afirmaron los gremios en el documento firmado el 13 de octubre.

Los gremios remarcaron que el plan de lucha tiene como eje “la defensa de los derechos laborales y de los adultos mayores que dependen del Instituto”. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, concluye el texto rubricado por los secretarios generales de APPAMIA, SUTEPA, ATE-PAMI y UTI.

Te puede interesar

Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15

Tras una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, el gobernador confirmó que las obras del C14 serán incorporadas como obligatorias en la licitación, mientras que el C15 contará con financiamiento internacional. Ambos ramales son considerados estratégicos para la producción y el Corredor Bioceánico.

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo

El gobernador destacó que el organismo nacional atendió los reclamos de comerciantes y municipios salteños. Durante ese plazo se conformarán mesas de trabajo para analizar las modificaciones previstas y su impacto en la actividad comercial de la frontera.

La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor de la plaza Casa del Sol

Con equipamiento urbano, iluminación, senderos inclusivos y forestación, el municipio transforma este espacio público en San Luis.

Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios

Desde este miércoles 21 de octubre, el hospital Dr. Luis Anzoátegui reorganizará su atención mientras se realizan mejoras edilicias. 

El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia

La Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar equipos profesionales de sonido e iluminación al Salón Ingeniero Rodolfo Clericó. 

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Aguas del Norte ejecuta una perforación estratégica de 220 metros en la zona oeste de la capital para optimizar el servicio en Grand Bourg.