Política09/09/2020

Marocco trabaja en una nueva ley electoral ante un sistema agotado y una dirigencia viciada

El vicegobernador Antonio Marocco, consideró que el sistema electoral de Salta está agotado, porque el fin del mismo solo era “acomodar para que me favorezca, porque todo vales si me beneficia y no importan cuáles fueran los resultados para los demás”.

En diálogo con Pasaron Cosas, Marocco reconoció estar trabajando en un anteproyecto para una nueva ley electoral para la provincia y estar al tanto de otras iniciativas que se presentaron en este sentido.

Al respecto, consideró que la aplicación de tecnología que impulsó cuando fue ministro de Gobierno del exgobernador Juan Manuel Urtubey, solo “favoreció a los partidos en la transferencia de la venta de influencia de lo que los dirigentes se presumen lo que son”.

Recordó que en aquellos años con indicaciones se pudo aplicar tecnología que es una buena herramienta pero cuando la misma se utiliza entre la dirigencia y los que participan aparece el mito de la trampa.

En este sentido, señaló que cuando empieza a implementarse el voto electrónico tenía que ir acompañado con otras medidas que no se hicieron, porque fue exitoso.

Por esta razón, explicó que el sistema tiene un atraso de 12 años y por eso la gente sospecha de su seguridad y de su transparencia.

Marocco afirmó que a los dirigentes cuando se le dice que se mejore el “mejoremos el sistema, convoquemos a los que saben”, directamente empiezan a dudar porque lo que les interesaría es conocer un hacker que los ayude a hacer trampa.

“Hay que desterrar la política, este es el momento”, finalizó el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia.



Te puede interesar

Milei reivindicó la conquista española de América: “Una hazaña civilizatoria”

Desde Madrid, el Presidente defendió el legado de España en América, aseguró que trajo la civilización occidental y volvió a cuestionar al socialismo.

Tras los dichos de Milei, Bullrich pidió una economía “más holgada para la gente”

La senadora reclamó acuerdos políticos y mejoras en los ingresos de los argentinos, luego de que Milei cuestionara a quienes dicen no llegar a fin de mes.

Lemoine defendió a Milei y aseguró que logró que dejen de “dramatizar” el fin de mes

La diputada libertaria respaldó las polémicas declaraciones del Presidente y sostuvo que la expresión se utiliza para generar malestar social.

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

El plan brindaba acompañamiento jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva. También proveía anticonceptivos y profilácticos.

Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”

La diputada presentó una iniciativa que busca fortalecer la detección temprana, la concientización y el acompañamiento de las personas con Alzheimer y sus familias.

Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

La iniciativa del Régimen de Equidad Federal (REF) propone complementar el sistema de coparticipación con criterios objetivos de distribución de recursos para reducir las brechas de desarrollo e infraestructura.