Marocco trabaja en una nueva ley electoral ante un sistema agotado y una dirigencia viciada

El vicegobernador Antonio Marocco, consideró que el sistema electoral de Salta está agotado, porque el fin del mismo solo era “acomodar para que me favorezca, porque todo vales si me beneficia y no importan cuáles fueran los resultados para los demás”.

Política 09/09/2020

Antonio_Marocco_1

En diálogo con Pasaron Cosas, Marocco reconoció estar trabajando en un anteproyecto para una nueva ley electoral para la provincia y estar al tanto de otras iniciativas que se presentaron en este sentido.

Al respecto, consideró que la aplicación de tecnología que impulsó cuando fue ministro de Gobierno del exgobernador Juan Manuel Urtubey, solo “favoreció a los partidos en la transferencia de la venta de influencia de lo que los dirigentes se presumen lo que son”.

Recordó que en aquellos años con indicaciones se pudo aplicar tecnología que es una buena herramienta pero cuando la misma se utiliza entre la dirigencia y los que participan aparece el mito de la trampa.

En este sentido, señaló que cuando empieza a implementarse el voto electrónico tenía que ir acompañado con otras medidas que no se hicieron, porque fue exitoso.

Por esta razón, explicó que el sistema tiene un atraso de 12 años y por eso la gente sospecha de su seguridad y de su transparencia.

Marocco afirmó que a los dirigentes cuando se le dice que se mejore el “mejoremos el sistema, convoquemos a los que saben”, directamente empiezan a dudar porque lo que les interesaría es conocer un hacker que los ayude a hacer trampa.

“Hay que desterrar la política, este es el momento”, finalizó el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail