Temen que Bettina Romero privatice la Municipalidad y denuncian que aplica métodos de la dictadura
Por Aries, Molina criticó que el municipio vaya perdiendo autonomías y cediendo facultades, como por ejemplo Tránsito y las inspecciones de Control Comercial en manos de la Policía, y además el malestar se suma porque ayer efectivos de la fuerza impedían que los trabajadores ingresen a la Planta Hormigonera.
“¿Estamos en tiempo del proceso (militar)?”, se preguntó el dirigente gremial ante la situación que se origina además porque la Municipalidad realiza el traspaso de facultades violando la Carta Orgánica Municipal.
Manifestó que no se puede llevar seis meses de gestión y estar con conflictos en más de cinco áreas municipales por falta de respuestas a planteos de los trabajadores y sin que exista un canal de diálogo.
El titular de Simusa, pidió que los Concejales de la Capital hagan valer la Carta Orgánica sino la Municipalidad pasará a ser una empresa de Sociedad Anónima porque la intendenta Bettina Romero va a privatizar o tercerizar las dependencias.
Insistió en el rol que tienen los ediles capitalinos porque de lo contrario se terminará haciendo “un manchancho con la Municipalidad”.
Agregó que quieren trabajar pero la Municipalidad no compra herramientas ni otros requerimientos que se le plantean.
Por esta razón, sostienen que la Intendenta no está cumpliendo porque en la campaña electoral había dicho que el empleado municipal iba a estar mejor y sin embargo tienen que estar manifestándose en las calles ante la falta de diálogo y soluciones.
Finalmente adelantó que fueron convocados por la Secretaria de Trabajo de la Provincia para mañana jueves las 11, lo cual expresó que no significa que dejarán de pelear por sus derechos.