Sociedad 22/05/2020

Hoja de Coca: Exjuez federal sugiere buscar restablecer los cupos de ingresos 

El Procurador General de Salta y exjuez Federal, Abel Cornejo, consideró que la hoja de coca es un tema que debe ser estudiado en profundidad sobre el que se debe trabajar a nivel internacional porque no es tan fácil destrabar y que se autorice su traslado circulación.

Por Aries, Cornejo estimó que lo viable sería avanzar no en el cultivo, sino restablecer los cupos de ingresos, que de paso serviría para mejorar las condiciones de salubridad y dará muchísima fuente de trabajo.

Remarcó que para este importante paso se requiere de una acción diplomática y de un trabajo sumamente puntilloso para destrabar esa situación.

“No le veo otra solución posible”, expresó Cornejo.

Recordó que entre la década del 30 hasta el 70 existía un cupo que otorgaba la autoridad sanitaria del país para comercializa, lo que hoy permitiría que la hoja de coca sea vendida en farmacias o herboristerías.

Cornejo remarcó que a partir de 1961 Argentina resolvió ser país signatario de la Convención Única sobre Estupefacientes, a través de la cual se comprometía a prohibir la masticación de la hoja de coca.

Por esta razón, frente a diferentes propuestas legislativas que se elaboran respecto al coqueo, el exjuez federal señaló que se debería comenzar a trabajar desde el Congreso de la Nación.



Te puede interesar

De los Ríos: “Salta es un continente en miniatura”

El Ministro de la Producción celebró los acuerdos de colaboración alcanzados con Francia y, en este sentido, aseguró que la producción local puede brindar respuestas a las necesidades que enfrenta el mundo moderno.

¿Cuántos pobres hay en Argentina? La UCA salió a defender su medición del 57,4%

Agustín Salvia dijo que el Presidente “no está bien informado”. Y recordó que cuando la pobreza aumenta, los distintos gobiernos de turno siempre acusaron a las mediciones de la UCA para salvar sus responsabilidades.

San Valentín: 13 parejas dieron el Sí en Salta

Son 13 las parejas que unirán sus vidas para siempre este 14 de febrero en el Registro Civil. Tres durante la mañana y 10 por la tarde.

Repensar a Güemes: “Siempre hubo grietas pero también había pensadores que reflexionaban cómo superarlas”

En el aniversario del natalicio del General Güemes, por Aries, el chozno y erudito en la figura del prócer, Martín Güemes, instó a “encontrar las huellas perdidas” en la historia para superar la “confusión”.

García Castiella: "No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas”

En relación con el avance del crimen en Rosario, el Procurador General destacó la necesidad de una agenda de política criminal unificada a nivel nacional. Esta agenda debiera involucrar a todas las provincias.

Banco Macro y Visa te llevan a los Juegos Olímpicos de París 2024

Hasta el 16 de junio, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro sumarán chances para participar de sorteos para viajar con un acompañante a los Juegos Olímpicos de París 2024.