Sociedad27/12/2025

Castración gratuita en Santa Ana 3

La Municipalidad de Salta llevará el Móvil de Castración al barrio Santa Ana 3 los días lunes 29 y martes 30 de diciembre.

Para finalizar el año, la Municipalidad llegará a barrio Santa Ana 3 con el móvil de castración. La fecha fijada será este lunes 29 y martes 30 de diciembre. El equipo estará apostado sobre la manzana C casa 17.

Desde el área de Bienestar Animal se recuerda que los turnos deben solicitarse previamente  al whatsapp 3874519025 y el cupo es de 30 atenciones por día. 

Es de recordar que la castración no sólo es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos. En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudo lactancia. En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas.

Fuertes tormentas en Salta: consejos de Defensa Civil para evitar riesgos

 El objetivo del operativo es fomentar en los propietarios de los animales de compañía, la tenencia responsable.

 Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

+ Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)

+ El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva

+ Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

+ El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

+ Llevar una manta para el postquirúrgico

+ Las hembras no deben estar en celo o preñadas

+ En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas

+ Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador

Te puede interesar

Salud mental: advierten que la prohibición de las redes sociales a menores fracasa

Los primeros datos empíricos sobre la aplicación de estas medidas revelan un escenario muy alejado de las expectativas gubernamentales.

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

El historiador Nicolás Gana reconstruyó las historias de dos religiosos que enfrentaron tensiones políticas y eclesiásticas durante los años más convulsionados de Salta. 

Gastó $200.000 en alimentos para todo el mes y se volvió viral: cómo organiza sus compras

Una joven mostró cómo distribuye su presupuesto entre carnicería, verdulería y supermercado. Su método para ahorrar despertó interés en las redes sociales.

Bastón blanco, verde y rojo: qué significa cada color y a quiénes identifica

En el marco de la concientización sobre discapacidad visual, una docente de la Escuela Corina Lona explicó las diferencias entre bastones.

Día de la Madre: recomendaciones para comprar regalos sin caer en estafas

 Defensa del Consumidor aconseja verificar los precios y las condiciones de pago en los comercios físicos, y utilizar canales oficiales y conexiones seguras para las compras online.

“Me duele un poco el pecho”: la hija de Locomotora Castro contó cómo fueron sus últimos minutos

Quimey Castro relató la repentina descompensación de su padre durante una salida familiar. El excampeón mundial murió a los 59 años tras sufrir un infarto.