Afirman que los docentes están haciendo lo imposible para mantener el vínculo con los alumnos
La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, destacó el rol de los docentes en el marco de la pandemia de Covid 19 y aislamiento social, pero sobre todo el de aquellos educadores que cumplen tareas en parajes alejados porque están haciendo todo lo posible para mantener la enseñanza.
Por Aries, Dib explicó que algunos docentes elaboraron cartillas para familias que no cuentan ni con computadoras ni teléfonos celulares, y otros bilingües enseñan por radio, con el objetivo de mantener el vínculo con los alumnos.
“Hay que valorar todos los esfuerzos que se están haciendo, hay que apoyarlos a los que están haciendo todo lo posible”, consideró la funcionaria.
Dib aseguró que cuando asumieron al frente del ministerio estaban trabajando para que todas las escuelas cuenten con internet, pero no se pudo seguir con el trabajo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La Secretaria de Gestión Educativa reconoció que hay personas que sostienen que algunos docentes no están trabajando, pero se lo atribuyó a la expectativa porque muchos quieren ver a los educadores haciendo lo mismo que cuando estaban en clases “y esto no se puede hacer”, “pero en realidad hay muchos que se encuentran innovando”.
“No te puedo decir que hay alguno que no hace nada porque están tratando a pesar de que a lo mejor no tienen conexión, no tienen las herramientas, están haciendo todo lo posible para acercarse y vincularse con los chicos”, manifestó Dib.
También expresó que se encuentran orientando a los maestros que sienten que necesitaban algún tipo de apoyo para llevar adelante sus tareas de manera virtual.
Por último, aseguró que todas las provincias están pensando en cómo volver a las aulas, algo que será ya después de las vacaciones de julio, pero la fecha precisa se debe definir entre los ministerios de Salud y de Educación de la Nación.
Te puede interesar
Cerca de 4200 alumnos de primaria, participaron de las pruebas Aprender
Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.
Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas
En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.
Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas
En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.
Otra vez marchan los universitarios: “El presupuesto de la UNSa está al límite”
Hoy martes se realiza una nueva marcha universitaria en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
UNSa: advierten dificultades de los estudiantes para comprender textos complejos
La vicedecana de la Facultad de Humanidades planteó, además, un inquietante problema que enfrentan las carreras de Ciencias Sociales, advirtiendo una “estigmatización”.
UNSa: El 50% de los estudiantes de Humanidades abandona, en el primer año
La Facultad de Humanidades de la UNSa registra un 50% de deserción en su primer año, atribuido a dificultades económicas y sociales, indicó la vicedecana.