Turismo02/02/2020

Vacaciones en las redes: Córdoba, Salta y Mendoza, las preferidas de los argentinos.

Con el primer mes del verano 2020 cumplido, las redes sociales argentinas ya tienen un primer veredicto estival.

De acuerdo a las menciones e interacciones analizadas junto a Scidata Argentina, la provincia de Córdoba encabeza las preferencias de los argentinos dialogando en redes y navegando por Internet.

Así surge del estudio de más de 85.000 menciones a los distintos centros turísticos del país, con un alcance de más de 127 millones de cuentas de redes sociales que recibieron publicaciones sobre las vacaciones.

La provincia de Córdoba, la más mencionada y valorada entre los usuarios argentinos.

Entre el 21 de diciembre y el 20 de enero, más de 1.300 menciones tuvieron como eje a la provincia de Córdoba, seguida por Salta con 1.200 y más atrás Mendoza con 766.

Casi 2 millones 200 mil cuentas únicas geolocalizadas en territorio argentino recibieron menciones sobre esa provincia.

Por su parte, las citas de Mendoza llegaron a más de 1 millón 850 mil.

Tercera quedó Salta con unas 523 mil y más atrás Santa Fe, con 472 mil cuentas únicas alcanzadas.



Del estudio realizado junto a Scidata surge un dato más que interesante: casi la mitad del volumen de información sobre las vacaciones de los argentinos se generó en las redes sociales.

El 48% de las publicaciones surgieron de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram mientras que el 52% se repartió entre fuentes muy variadas.

El 24% correspondió a páginas Web de todo tipo (de información general, turismo, espectáculo, etc), mientras que el 17% de las menciones sobre las vacaciones surgieron de los portales Web).

El resto de las fuentes publicando sobre el período vacacional se repartieron entre los videos (6%) y blogs (5%).

Los paisajes de la provincia de Salta, entre los más buscados en las redes argentinas. Mientras que el resto de las provincias argentinas lograron niveles por debajo del 80% de menciones positivas.

Por otra parte, en el volumen general de diálogo sobre las vacaciones, advertimos una leve tendencia negativa del mismo.

Los resultados muestran que el 52% de las menciones fueron detectados por los algoritmos como se sentimiento negativo, contra el 48% de publicaciones de corte positivo.

 

Te puede interesar

Fuerte caída del ingreso de turistas y récord de salida de argentinos en septiembre

La llegada de turistas cayó un 18,9%, mientras que la salida de argentinos al exterior aumentó un 21,8%. El mes cerró con un saldo negativo de más de medio millón de personas, según INDEC.

“Freedom Lives Here”: Scioli celebró el aumento de turistas de EE.UU.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, afirmó que la afinidad entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump impulsa el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y la promoción turística de la Argentina en el mercado norteamericano.

Enoturismo en Salta: lanzan jornadas de capacitación sobre el Torrontés salteño

Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.

Se incrementarán los vuelos y habrá promociones para visitar Salta en verano

Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.

Vuelve el PreViaje en tres hoteles de Salta con beneficios exclusivos

Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.

Tras echar a Scioli del FIT, intendente santiagueño aseguró que su gestión es “la peor de la historia”

El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.