Vacaciones en las redes: Córdoba, Salta y Mendoza, las preferidas de los argentinos.
Con el primer mes del verano 2020 cumplido, las redes sociales argentinas ya tienen un primer veredicto estival.
De acuerdo a las menciones e interacciones analizadas junto a Scidata Argentina, la provincia de Córdoba encabeza las preferencias de los argentinos dialogando en redes y navegando por Internet.
Así surge del estudio de más de 85.000 menciones a los distintos centros turísticos del país, con un alcance de más de 127 millones de cuentas de redes sociales que recibieron publicaciones sobre las vacaciones.
La provincia de Córdoba, la más mencionada y valorada entre los usuarios argentinos.
Entre el 21 de diciembre y el 20 de enero, más de 1.300 menciones tuvieron como eje a la provincia de Córdoba, seguida por Salta con 1.200 y más atrás Mendoza con 766.
Casi 2 millones 200 mil cuentas únicas geolocalizadas en territorio argentino recibieron menciones sobre esa provincia.
Por su parte, las citas de Mendoza llegaron a más de 1 millón 850 mil.
Tercera quedó Salta con unas 523 mil y más atrás Santa Fe, con 472 mil cuentas únicas alcanzadas.
Del estudio realizado junto a Scidata surge un dato más que interesante: casi la mitad del volumen de información sobre las vacaciones de los argentinos se generó en las redes sociales.
El 48% de las publicaciones surgieron de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram mientras que el 52% se repartió entre fuentes muy variadas.
El 24% correspondió a páginas Web de todo tipo (de información general, turismo, espectáculo, etc), mientras que el 17% de las menciones sobre las vacaciones surgieron de los portales Web).
El resto de las fuentes publicando sobre el período vacacional se repartieron entre los videos (6%) y blogs (5%).
Los paisajes de la provincia de Salta, entre los más buscados en las redes argentinas. Mientras que el resto de las provincias argentinas lograron niveles por debajo del 80% de menciones positivas.
Por otra parte, en el volumen general de diálogo sobre las vacaciones, advertimos una leve tendencia negativa del mismo.
Los resultados muestran que el 52% de las menciones fueron detectados por los algoritmos como se sentimiento negativo, contra el 48% de publicaciones de corte positivo.
Te puede interesar
Déficit del turismo: Scioli impulsará un informe paralelo al del INDEC
En medio de la preocupación por el atraso cambiario, la Secretaría de Turismo decidió no renovar el convenio de financiamiento con el INDEC para la realización de encuestas clave como la ETI y la EOH.
Lanzaron el calendario turístico 2026 sin incluir a los Corsos Color de Orán
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.
Cachi, listo para el verano: “Esperamos una temporada mejor que la del año pasado”
El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.
“Para el turista porteño, Salta y Jujuy son un mismo destino”
El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.
Turismo en Salta: buen fin de semana largo pero “no alcanza para tapar un año complejo”
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.
Frigerio celebró el fin de semana XL: “Entre Ríos sigue entre los destinos más elegidos”
El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.