El abogado denunciado por violencia de género, es fiscal penal
Se oficializó a Marcos Ezequiel Molinati como fiscal penal en Salta.
A través del decreto 105 publicado en el Boletín Oficial, el abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro.
El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.
Molinati fue denunciado por su pareja en 2011 por amenazas de muerte y maltrato, y luego en 2017, por otra mujer por lesiones y amenazas.
En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.
Te puede interesar
Se fugó un detenido por abuso sexual, refuerzan protección a la víctima y lanzan búsqueda internacional
El hombre se encontraba detenido acusado de abuso sexual, motivo por el cual se dispusieron medidas preventivas para garantizar la seguridad de la damnificada.
Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común
Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Ahora decidirá la Cámara de Casación Federal.
Caso Fernández-Yañez: el fiscal cerró la etapa de instrucción y pidió el juicio oral
El expediente judicial que involucra al expresidente por presuntos hechos de violencia en la Quinta de Olivos se encamina hacia una nueva fase.
Muertes en geriátrico: esperan condenas por el contagio masivo de Covid-19 en Belgrano
Se juzga a los dueños, la médica y una exfuncionaria porteña por un brote de Covid-19 que afectó a 28 residentes y dejó diez fallecidos.
Ola polar en Salta: Suspenden simulacro de juicio por jurados hasta nuevo aviso
La cuarta edición del Simulacro de Juicio por Jurado en Salta ha sido suspendida debido a la ola polar que afecta a la provincia.