Analizan las causas de la muerte del menor de Misión Quebrachal
Se trata de un niño de dos años que contaba con calendario de vacunación completo, controlado por el Programa de Atención Primaria de Salud en su domicilio y con registro de la última visita del agente sanitario el 26 de diciembre de 2019.
“Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del menor, dado que contaba con calendario de vacunación completo, controlado en peso y talla por el programa de Atención Primaria de Salud(APS) y con registro de la última visita al domicilio con control de agente sanitario el 26 de diciembre de 2019. La autopsia se realiza en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal”, señaló Medrano.
El Ministerio de Salud junto a equipos interministeriales del Gobierno de la Provincia, dispusieron un plan de acción que consiste en intensificar la identificación de familias en situación de vulnerabilidad.
Con estas medidas se busca celeridad en la ejecución de respuestas concretas mediante la provisión de agua potable, la asistencia alimentaria y una mayor asistencia sanitaria desde el sistema de salud, entre otras. La decisión se tomó frente a la delicada situación que atraviesa el norte de la Provincia.
El Plan de acción propuesto en las zonas más vulnerables de la Provincia se enmarca dentro de los anuncios realizados por el Gobernador en la última reunión de gabinete realizada ayer.
Te puede interesar
Campaña gratuita por dermatitis atópica en el Materno Infantil: más de 700 casos al año
La doctora Paula Robredo, especialista en alergias, explicó cómo se manifiesta la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que afecta a niños y adultos y puede complicarse con infecciones.
Dengue y sarampión: se reunió el Consejo Federal de Salud
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.
Paramédicos pidieron a los peregrinos hidratarse y protegerse del sol
En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.
Salud Pública de Salta: Horarios y guardias por el feriado del Milagro
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.
Mendoza: advierten por la naturalización de la violencia como forma de defensa
La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.
Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.