Analizan las causas de la muerte del menor de Misión Quebrachal

Se trata de un niño de dos años que contaba con calendario de vacunación completo, controlado por el Programa de Atención Primaria de Salud en su domicilio y con registro de la última visita del agente sanitario el 26 de diciembre de 2019.

Salud 12/01/2020

hospital-juan-domingo-peron-tartagal

“Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del menor, dado que contaba con calendario de vacunación completo, controlado en peso y talla por el programa de Atención Primaria de Salud(APS) y con registro de la última visita al domicilio con control de agente sanitario el 26 de diciembre de 2019. La autopsia se realiza en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal”, señaló Medrano.

El Ministerio de Salud junto a equipos interministeriales del Gobierno de la Provincia, dispusieron un plan de acción que consiste en intensificar la identificación de familias en situación de vulnerabilidad. 

Con estas medidas se busca celeridad en la ejecución de respuestas concretas mediante la provisión de agua potable, la asistencia alimentaria y una mayor asistencia sanitaria desde el sistema de salud, entre otras. La decisión se tomó frente a la delicada situación que atraviesa el norte de la Provincia. 

El Plan de acción propuesto en las zonas más vulnerables de la Provincia se enmarca dentro de los anuncios realizados por el Gobernador en la última reunión de gabinete realizada ayer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail