Opinión Luz García Hamilton (Tucumán) 09/10/2019

“Este es el Macri que yo quiero”

Vengo de la Plaza Independencia sorprendida, emocionada, esperanzada. Una multitud con banderas celestes y blancas alentó al Presidente.

Nobleza obliga y como todos saben, en agosto NO vote a Macri. Y no lo vote convencida. Me gano el enojo, el desencanto. Me molestó un Presidente que jamás se hubiese acordado de los militares viejos, pese a que había prometido " acabar con el curro de los Derechos humanos ", me molestó y mucho que permitiera el debate sobre el aborto sin sentar postura firme , me molestó todo ese zafarrancho del ESI y de la igualdad de género, me molestó ver a las Pymes destruidas o asfixiadas y me dolió muchísimo la gente honesta que perdía su empleo, ni que decirles la pobreza vergonzosa. 

Pese a todo eso, en mí fuero intimo sabía que Macri había recibido un país en llamas y que hizo lo que pudo y como pudo. Sabía también que en octubre, aún con mí desencanto, pero llevada por el espanto, votaría a Macri y sentía, y así lo manifesté, que millones de esas personas que como yo " votaron protestando", después votaría al Presidente. 

Pero hoy estoy entusiasmada. Saber que Macri entendió el mensaje de los enojados, de los que no pueden llegar a fin de mes, de los que sufren, de los que tuvieron que achicarse, sean patrones , empleados u obreros, me reconforto. 

Luego del palazo que significó  la abrumadora e inesperada derrota, Macri se puso de pie, saco fuerzas de donde no tenía  y envalentonado, comenzó a recorrer provincias, a estar cerca de la gente, recuperando protagonismo. 

Macri  acepto que millones de argentinos están bajo la línea de pobreza y está trabajando en eso. Reivindicó a quienes perdieron la vida asesinados por terroristas, revoleo un pañuelo celeste y se manifestó a favor de las dos vidas, comenzó a transmitir entusiasmo y salió a la cancha con la garra del campeón. Muchos dicen y porque tardo 4 años ??? Repito, nada le fue fácil al Presidente. Y quizás no siempre lo asesoraron bien. 

Pero se despertó  y eso me gusta. Se puso al frente de la campaña, y desafiante salió a re conquistar. 

 Estoy convencida que el 27 lo voy a votar y que lo haré otra vez con alegría, con esperanzas. 

Ese era el Macri que quería ver y se levantó de las cenizas. Está peleando y va a dar batalla....con humildad pero con entusiasmo, sabiendo que es el quien debe enamorar otra vez a esas miles y miles de personas, entre las que me incluyo, que estábamos tan desilusionadas. 

Si Señor Presidente, SE PUEDE!!! Y con actitud y valores, se puede mucho más!!! 

Hoy Tucumán, provincia peronista , lo recibió con calidez y lo aplaudió. *SI, SE PUEDE!!!! Claro que SE PUEDE!!!! *

Luz García Hamilton, desde Tucuman

Te puede interesar

Lucha

Como cada año, el 8M es día de manifestaciones, en las que se estrenan reclamos.

Conflicto y desarrollo: tesitura frente a la crisis

Suelen decir los historiadores que el conflicto es el motor de la historia, y que la forma en la que cada sociedad gestiona sus conflictos es una muestra del grado de desarrollo alcanzado.

Dato

Fuertes derivaciones políticas está alcanzando la intención de modificar el impuesto interno que se aplica al tabaco en el país. El Ejecutivo Nacional retiró el capítulo correspondiente del proyecto de Ley de Bases y puso un nuevo escollo a las negociaciones entre Javier Milei y la política.

Nunca Más

Buenos días, vengo hablando de la necesidad de acuerdos, del llamado a un pacto nacional, esta semana quiero hablarles de uno de los pocos acuerdos alcanzados en nuestra historia reciente. “Nunca Más”.

Universidad pública

Haciéndome eco de los planteos realizados por el Consejo Interuniversitario Nacional, organismo en el que participan todas las universidades públicas nacionales, quiero compartir algunas reflexiones acerca de la delicada situación que se vive en las altas casas de estudios a raíz de las decisiones políticas del actual gobierno nacional.

Camino

Por el peor sendero, la educación transita tratándose de ubicarse en el centro de la atención de la sociedad.