“Este es el Macri que yo quiero”

Vengo de la Plaza Independencia sorprendida, emocionada, esperanzada. Una multitud con banderas celestes y blancas alentó al Presidente.

Opinión 09/10/2019 Luz García Hamilton (Tucumán)

Nobleza obliga y como todos saben, en agosto NO vote a Macri. Y no lo vote convencida. Me gano el enojo, el desencanto. Me molestó un Presidente que jamás se hubiese acordado de los militares viejos, pese a que había prometido " acabar con el curro de los Derechos humanos ", me molestó y mucho que permitiera el debate sobre el aborto sin sentar postura firme , me molestó todo ese zafarrancho del ESI y de la igualdad de género, me molestó ver a las Pymes destruidas o asfixiadas y me dolió muchísimo la gente honesta que perdía su empleo, ni que decirles la pobreza vergonzosa. 

Pese a todo eso, en mí fuero intimo sabía que Macri había recibido un país en llamas y que hizo lo que pudo y como pudo. Sabía también que en octubre, aún con mí desencanto, pero llevada por el espanto, votaría a Macri y sentía, y así lo manifesté, que millones de esas personas que como yo " votaron protestando", después votaría al Presidente. 

Pero hoy estoy entusiasmada. Saber que Macri entendió el mensaje de los enojados, de los que no pueden llegar a fin de mes, de los que sufren, de los que tuvieron que achicarse, sean patrones , empleados u obreros, me reconforto. 

Luego del palazo que significó  la abrumadora e inesperada derrota, Macri se puso de pie, saco fuerzas de donde no tenía  y envalentonado, comenzó a recorrer provincias, a estar cerca de la gente, recuperando protagonismo. 

Macri  acepto que millones de argentinos están bajo la línea de pobreza y está trabajando en eso. Reivindicó a quienes perdieron la vida asesinados por terroristas, revoleo un pañuelo celeste y se manifestó a favor de las dos vidas, comenzó a transmitir entusiasmo y salió a la cancha con la garra del campeón. Muchos dicen y porque tardo 4 años ??? Repito, nada le fue fácil al Presidente. Y quizás no siempre lo asesoraron bien. 

Pero se despertó  y eso me gusta. Se puso al frente de la campaña, y desafiante salió a re conquistar. 

 Estoy convencida que el 27 lo voy a votar y que lo haré otra vez con alegría, con esperanzas. 

Ese era el Macri que quería ver y se levantó de las cenizas. Está peleando y va a dar batalla....con humildad pero con entusiasmo, sabiendo que es el quien debe enamorar otra vez a esas miles y miles de personas, entre las que me incluyo, que estábamos tan desilusionadas. 

Si Señor Presidente, SE PUEDE!!! Y con actitud y valores, se puede mucho más!!! 

Hoy Tucumán, provincia peronista , lo recibió con calidez y lo aplaudió. *SI, SE PUEDE!!!! Claro que SE PUEDE!!!! *

Luz García Hamilton, desde Tucuman

Te puede interesar
Salarios-inflacion-23-e1676310361750

Ajuste

Opinión 08/02/2024

El ajuste emerge como el tema más preocupante para los gobiernos provinciales, especialmente a partir de la insistencia de la gestión nacional de alcanzar el déficit cero como prioridad excluyente.

csm_BCIE_emite_2do_bono_vacuna_COVID-19_e6db8577f9

Cuidados

Opinión 25/01/2024

En esta segunda quincena de enero se cuadruplicó en Salta la demanda de vacunas contra el COVID.

GHW08BFX0AQkx3Z?format=jpg&name=small

Eficiencia

Opinión 28/02/2024

Una catarata de cifras van cayendo sobre una ciudadanía inquieta y ningún dato genera certidumbres. En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz insiste en continuar por el camino del diálogo en la búsqueda de soluciones para la provincia y todos los argentinos.

saenz_ francos_ villarruel

Palabra

Opinión 21/02/2024

La salida de la crisis es a través de un pacto de gobernabilidad. Debe contener las aspiraciones y los límites de las partes que actualmente son protagonistas de una riesgosa confrontación.

Lunes

Nunca Más

Opinión 25/03/2024

Buenos días, vengo hablando de la necesidad de acuerdos, del llamado a un pacto nacional, esta semana quiero hablarles de uno de los pocos acuerdos alcanzados en nuestra historia reciente. “Nunca Más”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail