Judiciales 26/08/2019

Para la Auditoría, no ayuda la falta de resolución sobre irregularidades en Municipios

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, consideró que no ayuda la falta de resolución de denuncias contra municipios en cuyas arcas públicas se advierten irregularidades.

Por Aries, Ferraris remarcó que a título de opinión no colabora que las cuestiones no se resuelvan, porque el Ministerio Público Fiscal tiene que avanzar,

Por esta razón, señaló que cuando los fiscales no avanzan con las investigaciones, no ayuda, no colabora, y “aumenta esa sensación de que las cosas no se resuelven”.

Ferraris aseguró que la institución que preside siempre pone a disposición de los fiscales la documentación que se requiera para que las investigaciones avancen.

Al mismo tiempo, resaltó que junto al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, están avanzando en la diagramación de capacitaciones que permitan mejorar las precisiones de informes al momento de su redacción.

 Para Ferraris, este trabajo en conjunto con la Procuración permitiría optimizar la capacidad de recaudar pruebas de los miembros de la Auditoría General de la Provincia.



Te puede interesar

Causa Saulo Capital SRL: Rechazan revisión de prisión preventiva

Se encuentran alojados, desde enero de 2023, en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Enfrentan cargos por 520 hechos de estafas reiteradas, asociación ilícita y vaciamiento de empresa, en concurso real, en calidad de coautores.

Detuvieron a un hombre que trataba de robar una media sombra del Parque de la Familia

Una vecina de la zona advirtió a personal policial respecto a la presencia de un hombre que intentaba sustraer una tela media sombra.

Detuvieron a cinco integrantes más de la banda que protagonizó violento robo en Cerrillos

Los hechos ocurrieron en octubre de 2023. La mayoría de los integrantes de la organización delictiva que, a punta de pistola, habrían reducido a las empleadas y llevado objetos de valor, ya fueron detenidos.

Orán: Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Juárez Iñigo

En febrero de 2021, el hombre de 27 años fue reportado como desaparecido en Salta. Su auto apareció incinerado en Pichanal y su cuerpo fue encontrado posteriormente a la vera de la ruta. Tres hombres fueron detenidos por el hecho.

Turistas francesas: El jueves deciden si inician Jury a los jueces Martini y Arias Nallar

Se trata de los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenaron en 2016 a Santos Clemente Vera por el brutal crimen. El diputado José Gauffín  consideró que no dar lugar al juzgamiento será un mensaje errado a la sociedad.

“El Poder Judicial de Salta está lleno de amigos y parientes”

Para la senadora nacional (MC), Sonia Margarita Escudero, hay que apuntar a la democratización de la justicia.