Caso Jimena Salas: “Fue una audiencia de imputación absurda”

Luego de cuatro horas de audiencia, Nicolás Cajal junto a su abogado defensor Pedro Arancibia, dialogaron con Aries sobre la imputación por encubrimiento agravado y dijeron que fue absurdo y que los argumentos estuvieron “agarrados de los pelos” porque solamente se basaron en caprichos del Procurador y en definitiva, “todos somos perejiles”.

Nicolás Cajal junto a su abogado defensor Pedro Arancibia salen de la audiencia de imptuación
Pedro Arancibia junto a Nicolás Cajal llegan al Ministerio Público Fiscal.

En primer lugar, Pedro Arancibia dijo que la audiencia fue lamentable, en el sentido de que su cliente tuvo que concurrir en carácter de imputado. “Fue una audiencia de imputación absurda con argumentos agarrados de los pelos pero afortunadamente pedimos la intervención de los tres fiscales y nos predispusimos de que se lo interrogue a Nicolás de todo lo necesario y fue sometido a todas las preguntas, se contestó en detalle y estamos tranquilos con su inocencia”, indicó.

Para Arancibia, los fundamentos de la imputación están muy flojos, arbitrarios y caprichosos. Uno de ellos es que Nicolás Cajal habría convencido a su ex suegra para cremar el cuerpo de Jimena Salas, cuando en realidad la disposición fue dada por la fiscalía penal luego de todas las pruebas necesarias.

El letrado indicó que ahora analizarán el decreto de imputación y después solicitar su inmediato sobreseimiento porque no existe ninguna prueba y todo responde al “capricho del Procurador General de querer vincularlo a Nicolás porque primero habló de femicidio, de un sicario, de un autor secundario y ahora no sabemos de qué tipo de encubridor habla, es todo irregular y vergonzoso”.

Consultado sobre el argumento de la fiscalía de que Cajal habría ocultado al menos tres números de teléfono que tenía al momento del hecho, Arancibia explicó que eso no existió, uno era del trabajo que le dio la empresa, otro era personal y todo fue explicado en detalles. “No hay dudas, lo que pasa es que tanto Procurador como los fiscales actuantes, desconocen el expediente”, aseveró.


Por su parte, Nicolás Cajal dijo que siempre estuvo tranquilo porque busca la verdad y está a disposición de la justicia. “A quién no le molesta una situación así, que te imputen por algo que no se entiende, no tiene ningún sentido. Yo creo que todos somos perejiles”, añadió.

“Me molesta que traten de esclarecer algo a cualquier costo y así no se hacen las cosas. Hay que trabajar para resolver el crimen y nada más”, concluyó.



Te puede interesar

Ofrecía paseos gratis en kayak para mujeres y abusaba de ellas

El sujeto las pasaba a buscar de noche y las llevaba a playas alejadas en Puerto Madryn. Tras conocerse los abusos, el individuo fue detenido.

Red narcocriminal carcelaria: El actual Director del Servicio Penitenciario reconoció que existieron beneficios para internos

También prestaron testimonios investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcoriminalidad, quienes expusieron los roles que desempeñaban los acusados en la venta de estupefacientes dentro del penal.

Prisión preventiva para el dueño del geriátrico clausurado en El Tribuno

La Fiscalía Penal N° 3 imputó a Javier Sueldo por delitos vinculados al incumplimiento de clausura. El municipio denunció múltiples irregularidades.

Condenaron al odontólogo Abrebanel: Inhabilitación perpetua y millonaria "reparación"

El acusado reconoció ser culpable de los hechos imputados y aceptó los términos del acuerdo. El acuerdo fue consensuado por fiscalía, defensa y el actor civil y querellante.

Condenan a ocho años de prisión a tres persona por transportar 105 kilos de cocaína

La Justicia de Salta dictó sentencia en un juicio abreviado contra dos hombres y una mujer detenidos en Cafayate en noviembre de 2024 con droga oculta en un doble fondo de vehículos.

Juicio por Jimena Salas: La querella pedirá perpetua para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado de la familia, lo anticipó por Aries. El juicio por el femicidio de Jimena Salas comenzará el 1 de septiembre contra los hermanos Saavedra.