Educación14/03/2019

Docentes: Para Alcala los que mantienen la protesta no quieren ningún tipo de acuerdo

Para el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá, destacó el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno provincial y la Intergremial Docente, y consideró que ahora el regreso a las aulas depende de la responsabilidad y seriedad de cada uno de los educadores.

Por Aries, Alcalá comparó que ayer había un paro total en una de las escuelas técnicas, y hoy después del acuerdo estaba trabajando cerca del 98%.

Aseguró que los días de protesta no se iban a descontar pero a partir de hoy si se aplicarían porque después de firmar por un 35% y otras mejoras, se considera por levantada las medidas de fuerza.

“Hemos tratado de abarcar todo aquello que se solicitaba tanto los que estaban de paro y los que estaban trabajando, hemos cubierto todo”, manifestó Alcalá.

También calificó como “imposible” el 49% solicitado de incremento salarial planteado por Docentes Autoconvocados y agregó que ahora volver a las aulas “depende de la responsabilidad y seriedad de cada uno”.

Respecto a este sector de educadores que mantienen el acampe en la Plaza 9 de julio, para Alcalá no quieren aceptar “ningún tipo de acuerdo”.

Reconoció que el 23% firmado en febrero fue “muy mal informado” porque la requerida y polémica “clausula gatillo” que solicitaban en la actual protesta “siempre estuvo”.

“No hay motivos para que sigan las medidas de fuerza”, señaló el titular de AMET.



Te puede interesar

Presentan el “Libro Visual”, un recurso inclusivo para la alfabetización

La Subsecretaría de Gestión Educativa lanzará hoy, jueves 11 de diciembre, el “Libro Visual”, un material inclusivo creado para facilitar la alfabetización mediante imágenes.

Casi 40 mil alumnos de Nivel Inicial finalizaron el ciclo lectivo en Salta

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

La UNSa distingue con un Doctor Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia

La Universidad Nacional de Salta distinguirá este 5 de diciembre al Dr. Arturo Oñativia con el título de Doctor Honoris Causa post mortem, en reconocimiento a su aporte a la salud pública argentina.

Educación Superior 2026: nuevas tecnicaturas en minería, IA y software en Salta

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, detalló en Aries que la provincia ofrecerá 181 opciones formativas —entre profesorados y tecnicaturas—.

Educación negó cierres de carreras: “No hay ajuste, solo reubicación docente”

Tras reclamos por supuestos cierres de comisiones en institutos superiores, desde Educación afirmaron que “no existe ningún ajuste”.

Formarse toda la vida: Por qué estudiar una sola carrera ya no alcanza

La secretaria general de la UCASAL afirmó que la educación atraviesa un cambio acelerado por el impacto tecnológico y la inteligencia artificial. Sostuvo que los profesionales deberán capacitarse “toda la vida”.