Salta Por: Ivana Chañi14/08/2026

Corte de agua en Capital: barrios afectados por el corte de luz de este viernes

Aguas del Norte advirtió que el servicio puede verse afectado entre las 8 y las 12 en Villa Soledad, Hernando de Lerma y otros sectores alcanzados por el corte de EDESA.

Aguas del Norte advirtió que este viernes pueden registrarse problemas en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital, con baja presión o interrupciones entre las 8 y las 12.

La afectación alcanzará a Villa Soledad, Hernando de Lerma, Villa Las Rosas, Portal de Güemes, Villa Aída y sectores aledaños, debido al corte programado de energía eléctrica previsto para la misma franja horaria.

Cortes de luz hoy: EDESA afectará barrios de Capital, Orán y Tartagal

El problema será la falta de energía

La empresa explicó que la interrupción eléctrica puede afectar el funcionamiento de las instalaciones necesarias para sostener normalmente el abastecimiento de agua.

Por ese motivo, durante cuatro horas pueden producirse baja presión o cortes temporales del servicio, hasta que se restablezca la energía y el sistema recupere su funcionamiento habitual.

La normalización está prevista aproximadamente a partir de las 12, una vez finalizados los trabajos eléctricos.

Te puede interesar

Licencia, impuestos y Registro Civil: todos los trámites que podrán hacerse hoy en barrio Cerámica

Será este viernes de 9:30 a 12:30. Habrá atención por orden de llegada para trámites municipales y provinciales, además de castración con turno previo.

Mucho frío para arrancar el viernes en Salta: apenas 1°C de mínima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada sin lluvias y con cielo parcialmente nublado. Después de una mañana muy fría, la temperatura subirá durante la tarde.

Cortes de luz hoy: EDESA afectará barrios de Capital, Orán y Tartagal

Los cortes comenzarán a las 7:30 y 8:00 por obras en la red eléctrica. Afectarán sectores de Tartagal, Orán y distintos barrios de Salta Capital.

Avanza el nuevo puente de Santa Lucía: trabajan en las vigas y los pilotes

La obra que conectará con barrio San José entró en una nueva etapa. También se realizan movimientos de suelo en ambos extremos de la estructura.

Sanearon la Rotonda del Peregrino tras detectar residuos, malos olores y alimañas

El municipio retiró residuos y elementos acumulados en el lugar. Según informó, la situación había generado un foco infeccioso e inseguridad.

Prevención de inundaciones: limpiaron el canal pluvial de El Pilar

Retiraron malezas y residuos que dificultaban el drenaje del agua en el sector de General De Segura y Balcarce.