Salta Por: Ivana Chañi11/10/2026

Domingo con lluvias en Salta: cómo estará el tiempo durante el feriado del lunes 12

El SMN anticipa una máxima de 22° para hoy, con precipitaciones aisladas. El lunes seguirá templado, mientras que el martes llegará a 24°.

El fin de semana largo en Salta Capital continúa con tiempo inestable, cielo cubierto y probabilidades de lluvia. Para este domingo 11 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura mínima de 11° y una máxima de 22°.

Durante la mañana se esperan lloviznas, mientras que por la tarde y la noche podrían registrarse lluvias aisladas, con probabilidades de precipitación de entre el 10% y el 40%.

El viento será prácticamente calmo durante las primeras horas y aumentará a velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora hacia la tarde y la noche.

Cómo estará el feriado del lunes

Para el lunes 12 de octubre, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se espera una mínima de 12° y una máxima de 20°, con condiciones todavía variables.

El martes comenzaría una recuperación de la temperatura, con registros de entre 12° y 24°, mientras que el miércoles la máxima volvería a descender hasta los 19°.

De esta manera, quienes tengan previstas actividades al aire libre durante el feriado deberán prestar atención a la evolución del pronóstico, especialmente por la posibilidad de precipitaciones.

Te puede interesar

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

El operativo permitió consultar conflictos legales y recibir derivaciones a Mediación, Defensa del Consumidor y otros organismos, sin viajar a Capital.

Salta busca ampliar el sistema de puntos para sancionar infracciones de tránsito

La Provincia planteó avanzar con el Scoring en más municipios y actualizar los mapas de riesgo vial. Las medidas se debatieron junto a otras 21 jurisdicciones.

Bajo riesgo de incendios forestales en Salta: Capital, Tartagal y Orán presentan condiciones favorables

Defensa Civil informó que el índice de peligro se mantiene en el nivel más bajo de la escala. Recomiendan evitar fogatas y quemas de pastizales.

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

En pleno fin de semana largo, la terminal Martín Miguel de Güemes funciona sin inconvenientes. No se registran demoras ni cancelaciones en la grilla consultada.

Fuertes vientos de hasta 91 km/h complican los pasos a Chile: Jama cerrado y Sico habilitado

Defensa Civil informó restricciones en los cruces internacionales para este domingo. Los pasos hacia Bolivia y Paraguay permanecen habilitados, con distintos horarios.

Lluvias y desmoronamientos complican la circulación por rutas de Salta

Defensa Civil advirtió sobre calzadas irregulares, acumulación de agua y sectores con paso reducido. Las rutas permanecen transitables con precaución.