Salta Por: Agustina Tolaba03/06/2026

Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.

Luego de la polémica por la reducción del servicio nocturno del transporte público en el área metropolitana, este miércoles representantes de los ocho corredores que prestan servicios para SAETA mantuvieron reuniones en las oficinas de la empresa y acordaron dejar sin efecto la restricción anunciada en las últimas horas.

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"

La solución llegó tras una propuesta presentada por el Ejecutivo provincial para saldar en cuotas la deuda reclamada por las empresas prestatarias. Esa alternativa permitió acercar posiciones y avanzar hacia un entendimiento que evitaría la reducción de frecuencias prevista para los servicios nocturnos.

La medida de restricción había provocado un fuerte rechazo de distintos sectores sindicales, empresariales y sociales, que advirtieron sobre el impacto que tendría en personas que ingresan o finalizan sus jornadas laborales en horarios nocturnos y de madrugada.

Te puede interesar

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

 
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.

Isabel Soria: “la sociedad no quiere asumir que hay pederastas sueltos”

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a la investigación por una presunta red de captación de adolescentes y remarcó la necesidad de dejar de responsabilizar a las víctimas.

Otra vez sin Fogón de los Trabajadores: la crisis económica frenó la celebración de San Cayetano

La 35ª edición no se realizará por los altos costos de organización. El año pasado también había sido suspendida, aunque por obras en el predio.

Flybondi dejó de volar a Salta y retomaría sus operaciones en dos meses

La aerolínea suspendió sus servicios durante julio y agosto. Aunque no existe una confirmación oficial sobre la fecha de regreso, la empresa ya ofrece pasajes hacia la provincia para septiembre.

Corte de agua en Salta: qué barrios estarán afectados este miércoles

Aguas del Norte informó interrupciones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad de Salta por trabajos de empalme y cambio de equipos. Las tareas se extenderán hasta las 14.