Política Por: Agustina Tolaba20/05/2026

LLA propuso a De Elia y Pérez Estrada para la Auditoría General

El senador Roque Cornejo aseguró que las postulaciones fueron presentadas en medio del reclamo por una mayor representación opositora en el organismo y cuestionó la falta de diálogo con el oficialismo provincial.

Por Aries, el senador provincial de La Libertad Avanza, Roque Cornejo, aseguró que no existe diálogo con el oficialismo para definir la integración de la Auditoría General de la Provincia y reclamó que se respete la representación opositora prevista en la Constitución.

Cornejo explicó que el reclamo viene realizándose desde diciembre del año pasado y remarcó que seguirán insistiendo para que se garantice una integración “idónea e independiente” dentro del organismo de control. “No hay nada hablado, no hay nada acordado”, sostuvo.

El senador recordó que durante su paso por la Cámara de Diputados ya había cuestionado anteriores nombramientos por considerar que algunos auditores no representaban verdaderamente a la oposición y tampoco cumplían con los requisitos técnicos necesarios para el cargo. “Denunciamos que no tenían la idoneidad para afrontar esos cargos”, expresó.

Piden enjuiciar a Pereyra Maidana por demorar informe del Fondo de Reparación

En ese sentido, señaló que desde La Libertad Avanza ya presentaron formalmente candidatos para ocupar cargos en la Auditoría General. Según indicó, las propuestas son la doctora Silvia De Elia y el contador público nacional Martín Pérez Estrada.

Cornejo explicó que decidieron avanzar con las postulaciones para dejar constancia institucional del reclamo opositor mientras continúa la discusión por la composición del organismo.

Asimismo, volvió a apuntar contra el oficialismo provincial y aseguró que “siempre avanzan de espaldas a la Constitución”.

Te puede interesar

Milei ratificó el pase a disponibilidad de una empleada estatal tras eliminar el área donde trabajaba

La trabajadora reclamó su reubicación dentro del Estado, pero el Gobierno rechazó el último recurso administrativo y dejó abierta la vía judicial.
 

Economía designó a una directora de Transporte de Cargas que no reúne los requisitos mínimos del cargo

La resolución oficial autorizó de manera excepcional el nombramiento transitorio y habilitó el pago del suplemento correspondiente a la función.

Gebhard sobre las PASO: “Sin primarias, se puede partir el voto opositor a Milei”

El consultor político analizó la posibilidad de una tercera alternativa rumbo a 2027 y explicó por qué las Primarias podrían resultar decisivas para ordenar ese espacio.

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera

El consultor Benjamín Gebhard sostuvo que la economía golpeó la imagen del Gobierno, aunque todavía conserva un núcleo duro de apoyo que podría ser decisivo rumbo a 2027.

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento.