El Mundo01/03/2026
China calificó de "descarada" la ofensiva de EE.UU. e Israel y llamó al diálogo
En una de sus intervenciones más duras ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador chino Fu Cong condenó enérgicamente los bombardeos sobre Irán.
El embajador de China ante la ONU, Fu Cong, condenó el sábado los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, calificó de "descarada" la ofensiva y subrayó que el uso de la fuerza en las relaciones internacionales es "inaceptable".
"Hoy, EE.UU. e Israel descaradamente lanzaron ataques militares contra objetivos dentro de Irán, lo cual ha causado una intensificación repentina de las tensiones en la región. Nos preocupan mucho estos hechos", afirmó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad.
Fu afirmó que la soberanía e integridad territorial de Irán y de otros países de la región "debe ser respetada", y expresó su profunda preocupación por las víctimas civiles.
Con información de efe, reuters
Te puede interesar
Corea del Norte difunde imágenes de Kim Jong Un tras una ola de rumores sobre su supuesta muerte
La agencia estatal publicó fotos del líder supremo junto a su hija para desmentir versiones virales sobre un grave colapso de salud.
El polvorín europeo: la crisis social en Francia enciende la mecha de una revuelta continental
Una ola de toques de queda y protestas sacude a varias naciones impulsada por el ahogamiento económico y el colapso del estado de bienestar.
La advertencia de Trump en el corazón de Kansas ante el fantasma de una derrota electoral
El mandatario trasladó la tensión de los disturbios europeos al escenario de las legislativas, en un intento por blindarse frente al descontento por la economía.
Milei acusó a Lula de misógino y lanzó una advertencia por las elecciones en Brasil: “Espero que no se las robe”
El Presidente argentino cuestionó al mandatario brasileño y sugirió un posible fraude electoral a días del balotaje frente a Flávio Bolsonaro.
El papa León XIV habló con Putin y Zelenski para conseguir una tregua humanitaria en Ucrania
El Pontífice mantuvo conversaciones con ambos presidentes para facilitar el ingreso de alimentos y medicamentos y la evacuación de civiles en Oleshky.
Brasil: las encuestas se estrechan al límite y dejan a Lula y a Bolsonaro cabeza a cabeza
El escenario político en Brasil ingresó en una zona de incertidumbre después de que los últimos sondeos revelaran un achicamiento en la ventaja de Bolsonaro.