Además buscan a cuatro personas desaparecidas. Despliegan militares para ayudar a la población.
China calificó de "descarada" la ofensiva de EE.UU. e Israel y llamó al diálogo
En una de sus intervenciones más duras ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador chino Fu Cong condenó enérgicamente los bombardeos sobre Irán.
El embajador de China ante la ONU, Fu Cong, condenó el sábado los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, calificó de "descarada" la ofensiva y subrayó que el uso de la fuerza en las relaciones internacionales es "inaceptable".
"Hoy, EE.UU. e Israel descaradamente lanzaron ataques militares contra objetivos dentro de Irán, lo cual ha causado una intensificación repentina de las tensiones en la región. Nos preocupan mucho estos hechos", afirmó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad.
Fu afirmó que la soberanía e integridad territorial de Irán y de otros países de la región "debe ser respetada", y expresó su profunda preocupación por las víctimas civiles.
Con información de efe, reuters
Te puede interesar
Sucedió en Bologna cuando un marroquí de 42 años fue inmovilizado por agentes; el caso recuerda al antecedente de George Floyd en EEUU.

Los conflictos bélicos deterioraron la percepción sobre EEUU, mientras que la china se reestableció tras tocar piso en la pandemia.

La tragedia en Venezuela se agrava: ya son más de 5.200 los muertos por el doble terremoto
Rocío Monteros Di Pietro
El Mundo20/07/2026A casi un mes de los sismos de magnitud 7,2 y 7,5, las autoridades actualizaron el balance de víctimas y continúan las tareas de asistencia y reconstrucción en las zonas más afectadas.

Las fuerzas ucranianas emplearon drones aéreos y marítimos para golpear la "flota en la sombra" de Moscú. Buscaron recortar los ingresos petroleros del Kremlin y complicar el abastecimiento de sus tropas.

Terremoto en el centro de Perú: al menos seis muertos, decenas de heridos y graves daños
El Mundo19/07/2026Un sismo de magnitud 5,1 y una posterior réplica sacudieron la región de Junín durante la noche. El Gobierno desplegó auxilio médico y ayuda de emergencia en la provincia de Chupaca.
Lo más visto

Argentina atraviesa una campaña internacional de desinformación en redes sociales que busca instalar la idea de que el país tiene al racismo como una característica de su identidad nacional.

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?
Ivana Chañi
Política20/07/2026A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

La Scaloneta ya tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar la Selección Argentina
Rocío Monteros Di Pietro
Deportes20/07/2026Tras el subcampeonato del Mundial 2026, el equipo argentino volverá a la acción en la próxima ventana FIFA, mientras crecen las dudas sobre la continuidad de Lionel Scaloni.

Buscan a un paciente con esquizofrenia perdido en Capital: se trata de Eduardo Aldana
Ivana Chañi
Policiales20/07/2026El joven de 32 años fue visto por última vez el pasado jueves 15 de julio en la zona norte de la Ciudad de Salta. Su familia pide difusión inmediata para dar con su paradero.

"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia
Rocío Monteros Di Pietro
Salta20/07/2026Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de su casa. La Policía investiga si los sospechosos serían los mismos que iniciaron otros focos en la zona sur de Salta.


