[VIDEO] Lluvias en Salta: restricciones y cortes en las rutas nacionales 68 y 51
Vialidad Nacional informó que las fuertes precipitaciones mantienen restricciones a la circulación en distintos tramos de rutas nacionales en Salta, con presencia de agua, material sobre la calzada y cortes preventivos.
Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Salta provocaron restricciones a la circulación y cortes preventivos en varios tramos de rutas nacionales, según informó Vialidad Nacional – Distrito Salta, a través de un parte oficial sobre el estado de las rutas nacionales.
Las condiciones meteorológicas generan crecidas de arroyos y ríos, además del arrastre de material que impacta directamente sobre la calzada y complica la circulación vehicular, especialmente en sectores de valles y zonas de altura.
Inconvenientes en la Ruta Nacional 68
En la Ruta Nacional N° 68, se registran inconvenientes en los tramos La Viña – Coronel Moldes y La Merced – Sumalao. En ambos sectores se observa presencia de agua sobre la calzada y escurrimientos provenientes de zonas altas, lo que obliga a circular con extrema precaución y bajo posibles restricciones.
Este corredor resulta clave para la conexión entre la ciudad de Salta, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, por lo que las autoridades solicitan evaluar la necesidad de viaje.
Corte total en la Ruta Nacional 51
Por otra parte, Vialidad Nacional dispuso el corte del tránsito en la Ruta Nacional N° 51, en el tramo Campo Quijano – San Antonio de los Cobres, debido a la presencia de material sobre la calzada en distintos puntos.
Los sectores más afectados incluyen El Mollar, Don Julio y La Berta, entre otros, donde el arrastre de sedimentos impide una circulación segura.
Monitoreo permanente y recomendaciones
Personal de Vialidad Nacional permanece en todos los tramos afectados y realiza un monitoreo constante de la situación, teniendo en cuenta que las precipitaciones impactan de manera generalizada en el Valle de Lerma y zonas de altura.
Desde el organismo se solicita a los conductores extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal policial y de seguridad vial, y no cruzar sectores con crecidas o material sobre la calzada.
Vialidad Nacional continuará informando sobre la evolución del estado de las rutas en la provincia.
Te puede interesar
Ruta Provincial 55 intransitable por crecida de ríos camino a El Colte
Las lluvias registradas en Salta dejaron intransitable la Ruta Provincial 55, conocida como la Ruta del Artesano, en el tramo hacia El Colte.
Corte en la RN 68: hay vehículos varados a la altura de Ampascachi
En medio de las alertas por tormentas en Salta, un corte sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de Ampascachi, dejó vehículos varados y complicó el tránsito hacia Cafayate y los Valles Calchaquíes.
Suspendieron el Gran Ablande del Carnaval por la alerta meteorológica
El evento estaba previsto para este domingo 18 de enero en el Estadio Martearena, pero fue suspendido de manera inmediata debido a las alertas amarilla y naranja por tormentas que rigen para la jornada.
Ante la alerta por tormentas, refuerzan controles y piden no sacar basura antes de horario
Ante la continuidad de las lluvias y alertas meteorológicas, desde la Municipalidad intensificaron los operativos preventivos y solicitaron mayor colaboración de los vecinos para evitar anegamientos.
Éxito de la Feria Tope en Castañares: más de 180 emprendedores y próxima parada en la zona este
Con precios accesibles y gran participación de emprendedores, la Feria Tope tuvo una de sus ediciones más convocantes en la zona norte. Desde la Municipalidad confirmaron que el cronograma continuará en otros sectores de la ciudad.
Obtené tu carnet de manipulación: mañana arrancan las clases en Unión
La Municipalidad de Salta inicia este lunes 19 de enero un nuevo ciclo de capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.