Aumentan las multas del transporte en Salta
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso una actualización en el valor de la Unidad de Sanción (U.S.) que se aplica para la determinación de multas y sanciones pecuniarias dentro del sistema de transporte automotor de pasajeros en la provincia de Salta.
La decisión quedó formalizada a través de la Resolución AMT Nº 544/25 y será aplicable a los procedimientos sancionatorios iniciados a partir del 1 de enero de 2026. En ese marco, el nuevo valor de la Unidad de Sanción fue fijado en $61.625.
Esta normativa regula exclusivamente el régimen punitivo, alcanzando tanto al transporte habilitado como a las actividades de transporte ilegal o no autorizado, conforme a lo establecido en las resoluciones que conforman el régimen de penalidades vigente.
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte señalaron que la actualización busca mantener la eficacia del sistema de control y fiscalización, evitando que el valor de las sanciones pierda efecto disuasivo frente al avance de la inflación, aunque remarcaron que el ajuste fue dispuesto de manera gradual.
La resolución también mantiene suspendidas actualizaciones automáticas previstas en normas anteriores y ratifica que cualquier modificación futura deberá ser evaluada y aprobada por el Directorio del organismo.
Cabe recordar que el valor de la Unidad de Sanción se encuentra vinculado al precio del boleto del transporte público, lo que permite actualizar las multas en relación con la realidad tarifaria del sistema.
Te puede interesar
La obra de la Autopista del Valle de Lerma completó el montaje de 36 vigas
Millonario embargo a POSCO por presunto esquema de estafas a proveedores salteños
Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro
Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.