Salud Por: Ivana Chañi21/11/2025

Cómo atenderá el IPS durante el feriado largo

El Instituto Provincial de Salud informó cómo funcionarán sus servicios durante el fin de semana largo. Solo abrirá la farmacia de Belgrano 944, habrá auditoría médica online y se detallaron teléfonos de urgencia y canales digitales.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) comunicó la modalidad de atención que regirá durante el feriado del 21 al 24 de noviembre, período en el que la sede central permanecerá cerrada, con excepción de algunos servicios esenciales.

Según informó el organismo, desde el viernes 21 hasta el lunes 24 el IPS no atenderá al público, aunque sí funcionará la Farmacia de Av. Belgrano 944, únicamente para urgencias, en el horario de 9 a 14.

El Círculo Médico denunció una “medida unilateral y extorsiva” del IPS

También se confirmó que la auditoría médica online estará disponible de 8 a 18, excepto el domingo 23.

Para situaciones de urgencia o emergencia, los afiliados deberán comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas todos los días del año. Los números disponibles son el 0800-777-4777 (sin consultas sobre credencial digital) y los teléfonos fijos 4323144, 4323199 y 4323115.

“Hace 40 años aportamos y hoy estamos sin cobertura”: el reclamo de los afiliados del IPS

Respecto a la Credencial Digital, el IPS recordó que puede descargarse desde Play Store o Apple Store. Las consultas sobre este servicio se atienden vía WhatsApp al 3874060106, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Por último, se aclaró que los afiliados que aún cuenten con bonos de consulta en papel podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre de 2025.

Te puede interesar

ESI en Salta: buscan reforzar en las escuelas la prevención de infecciones sexuales

Advierten que el acceso a más información no siempre se traduce en mayores cuidados entre adolescentes y jóvenes.

VIH en Salta: piden no esperar síntomas y recuerdan que el test se hace sin pedido médico

La prueba está disponible en centros de salud con laboratorio y permite acceder rápidamente a una primera orientación.

Salta salió a cubrir insumos que ya no llegan desde Nación para VIH, sífilis y hepatitis

La Provincia comenzó a cubrir faltantes de insumos nacionales para evitar interrupciones en los tratamientos.
 

VIH estable, sífilis en alerta: Salud advierte por las ITS en jóvenes y adolescentes de Salta

Salud advierte que el escenario se sostiene desde hace años y pone especial atención en las infecciones de transmisión sexual entre jóvenes.

Más de seis mil consultas y 140 cirugías oftalmológicas en el Materno Infantil

El servicio atiende a niños y adultos, también sale al interior y evita derivaciones en parte de las operaciones. Muchos de los pacientes no tienen obra social.

Oñativia realizó dos trasplantes de riñón en una semana y ya suma 19 este año

Las dos cirugías se hicieron el mismo día y cada operativo duró más de 24 horas. El hospital mantiene además a más de 250 pacientes en tratamiento de diálisis.