Defensor del Pueblo: Álvarez exigió claridad y velocidad en la selección
La concejal apuntó contra las “extrañas” condiciones por las que la selección se demora y reafirmó que votará en contra si Martín Del Frari resulta electo.
Por Aries, la concejal de Salta, Agustina Álvarez, se refirió al proceso de selección del nuevo Defensor del Pueblo y expresó su preocupación por la demora en la definición de la terna final.
“Sigue lento el proceso de designación, pero por lo menos ya tuvieron una reunión el día viernes en la cual pudieron ver el dictamen jurídico que llegó desde el Concejo Deliberante”, indicó Álvarez. Según explicó, se espera que el próximo encuentro se realice este martes, con el objetivo de definir finalmente la terna para su tratamiento.
Al referirse a los postulantes, la concejal reafirmó que su voto será negativo para uno de ellos, es decir, Martín Del Frari: “No podemos tener una persona ocupando el cargo de Defensor del Pueblo que haya coincidido absolutamente con todas las decisiones del gobierno municipal y provincial. Necesitamos a alguien que nos defienda a los ciudadanos, no que trate de quedar bien o buscar otro cargo”, sostuvo.
Álvarez también cuestionó la transparencia del proceso y recordó que las condiciones de renuncia de Del Frari fueron “bastante extrañas”, ya que presentó su postulación al cargo antes de renunciar a su banca. “Me parece que está todo bastante extraño, pero esperemos que los resultados sean distintos y que esto quede en un mal pensamiento y nada más”, concluyó.
Te puede interesar
Casi 200 conductores fueron detectados con alcohol en sangre este fin de semana
La fiscalización incluyó controles en rutas y calles, donde también se detectaron faltas por casco, cinturón y documentación obligatoria.
El temporal en la ciudad de Salta dejó postes, ramas y carteles caídos
La Municipalidad intervino en 46 incidentes, incluyendo la caída de 17 postes y 18 árboles. La Subsecretaría de Protección Ciudadana pide a los vecinos extremar los cuidados y usar la línea de emergencia 105.
El IPV cierra sus puertas este jueves por el Día de la Construcción
La atención presencial se reanudará el martes 25, mientras que las inscripciones y trámites online permanecen disponibles las 24 horas.
“Nunca es tarde”: abuelas y madres buscan terminar el secundario
La Municipalidad inició la segunda inscripción del año para el programa Adultos 2000, destinado a mayores de 18 años que deseen terminar el secundario. En la Escuela de Emprendedores se registró una importante concurrencia.
ARA San Juan: a ocho años, Salta pidió memoria y justicia
“Realmente es un año muy difícil, más en esta época porque pasó lo que pasó con el submarino. No queremos que se olviden, menos el pueblo argentino", manifestó Rafael, hermano de Roberto Medina.
Regularizan licencias de remis en Salta: la AMT otorgó habilitaciones definitivas
Tras verificar el cumplimiento de obligaciones, la Autoridad Metropolitana de Transporte otorgó licencias permanentes a los choferes que tenían permisos provisorios.