Salta07/09/2026

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

La Municipalidad de Salta llevará adelante un operativo de descacharrado este martes 8 de 8 a 12 hs, en los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2.

Ramiro Ragno, director general de Residuos Especiales, manifestó que “la actividad se realizará de manera conjunta con organismos provinciales y nacionales, además de fuerzas de seguridad y el Ejército, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue y la Chikungunya”.

El operativo se realizará en el cuadrante comprendido por: avda. Ejército Gauchos de Güemes, Felipe Varela, Juan Manuel de Rosas y canal Tinkunaku.

Es importante recordar que, aunque ya comenzó la temporada de invierno, los huevos del mosquito permanecen en recipientes, por lo que es fundamental mantener los hogares libres de estos elementos.

Te puede interesar

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Funcionarán el 14 de septiembre hasta las 16 en Aunor, Limache y el Parque San Martín. Cuarenta voluntarios acompañarán la campaña.
 

Milagro 2026: se esperan más de 500 peregrinaciones y habrá personal de tránsito las 24 horas

Matías Assennato anticipó por Aries el operativo para los próximos días. Desde el 11 reforzarán todos los accesos y el 15 habrá fuertes restricciones en el centro.

No llegan a fin de mes: aumentan los pedidos de ayuda al Municipio por comida y alquiler

Juan Pablo Linares advirtió por Aries que la crisis ya alcanza a trabajadores y sectores medios bajos, con dificultades para cubrir alimentos y alquileres.

Barrios populares de Salta: 86% de los hogares tiene deudas y 77% está en mora

Un relevamiento de ISEPCI sobre 500 hogares detectó que el 72% tomó una nueva deuda para pagar otra. Comida, servicios y salud son los principales destinos.

Tras el Milagro, cómo funcionará el Hogar de Paso y qué pasará con las personas en situación de calle

El municipio confirmó que 20 de Febrero 231 pasará a funcionar como Hogar de Paso, destinado a emergencias. Linares aseguró que continuará el seguimiento de las personas en situación de calle.

Milagro 2026: cuatro puestos recibirán peregrinos con agua, enfermería, masajes y baños

Los puestos funcionarán el 13 y 14 de septiembre, de 6 a 20, en los principales accesos a la Capital. Habrá hidratación, descanso, atención sanitaria y baños químicos.