Salta07/09/2026

Milagro 2026: amplio operativo para evitar que perros sigan a las peregrinaciones

Desde Bienestar Animal de la Municipalidad trabajan para evitar que estas mascotas se sumen a los contingentes que caminan hacia la ciudad.

En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, el subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad, Matías Peretti, brindó detalles del operativo que desarrollan para evitar que perros sigan a las peregrinaciones que llegan a la ciudad por el Milagro. 

“Trabajamos con las identificaciones de animales, sobre todo en barrios donde pasan los peregrinos”,  indicó, y señaló que trabajan con las parroquias para que verifiquen que a las peregrinaciones no se sumen perros; “si es así, que los identifiquen para que cuando lleguen al casco céntrico nosotros podamos devolverlos a su lugar”, añadió.

En tanto, el funcionario informó que implementarán puntos fijos de control en el expeaje AUNOR, San  Luis, Plaza 9 de Julio y barrio San Carlos.

“Lo que se hace es, una vez retenido, se lo revisa para conocer su estado de salud, si está en una mala situación va directo al Hospital de Mascotas. Si está todo bien, va al Centro de Adopciones donde, después del Milagro, se publicarán los animales para que vuelvan con sus familias”, concluyó Peretti.

Cabe destacar que sigue vigente el sistema de cintas de colores identificatorias por cada localidad.

Te puede interesar

Articulan con artesanos para facilitar insumos y comercialización

Desde Desarrollo Artesanal relevan junto a trabajadores del sector las principales dificultades para producir y vender. El acceso a materias primas, los precios y la comercialización concentran las demandas.

Artesanos salteños podrán acceder a microcréditos de hasta $3 millones

La línea contempla una tasa anual del 7,5%, tres meses de gracia y la devolución en hasta 12 cuotas. Este martes habrá una charla informativa en el Mercado Artesanal para explicar los requisitos y condiciones de acceso.

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre

Los vendedores estarán distribuidos en cinco plazas del parque San Martín. La feria funcionará del 11 al 15, de 10 a 22, y sumará sectores específicos.

Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia

El Gobernador aseguró que el cuidado integral de la infancia y de los adultos mayores son políticas de Estado de su gestión. 

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Funcionarán el 14 de septiembre hasta las 16 en Aunor, Limache y el Parque San Martín. Cuarenta voluntarios acompañarán la campaña.