Salta Por: Agustina Tolaba24/10/2025

Veda electoral en Salta: qué está prohibido antes y durante los comicios

Flavio Peloc explicó las medidas policiales que buscan garantizar la seguridad y la transparencia en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

La Policía de la provincia de Salta implementará un operativo especial para garantizar el cumplimiento de la veda electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre, según confirmó por Aries, Flavio Peloc, director de Relaciones Institucionales y Prensa de la institución.

Peloc explicó que las restricciones comenzaron desde la mañana de este viernes, prohibiendo actos públicos de proselitismo, difusión de encuestas y sondeos preelectorales hasta el cierre del acto electoral. En paralelo, desde la noche del sábado, se prohíbe el consumo, venta y suministro de bebidas alcohólicas, medida que será controlada estrictamente por personal policial.

Más de 1,1 millón de salteños podrán votar el 26 de octubre

“Si detectamos algún local que permita consumo o expendio de alcohol, actuaremos de inmediato”, aseguró Peloc, destacando que el operativo también incluirá la limpieza de cartelería y folletería política en las adyacencias de los establecimientos habilitados para votar, aunque la ley provincial no obligue a realizarlo.

Casi 40.000 jóvenes de Salta podrán votar por primera vez este 26 de octubre

El funcionario aclaró que reuniones familiares o celebraciones privadas están permitidas siempre que no generen disturbios y se respete la prohibición de alcohol. “Mientras se cumplan estas condiciones, las familias pueden reunirse con normalidad”, indicó.

Peloc subrayó que la estrategia policial busca garantizar la transparencia del proceso electoral y la seguridad de los votantes, coordinando controles preventivos en toda la provincia durante la jornada del domingo.

Te puede interesar

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa. 

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.
 

Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes y posible granizo este sábado

Rige una alerta meteorológica amarilla para distintos departamentos de Salta. Se esperan tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
 

Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril

Este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar del Día de la Empanada Salteña con promociones especiales en el tradicional Patio de la Empanada. 

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.