Cara a Cara Por: Ivana Chañi03/10/2025

“Con un proyecto provincial no lo parás a Milei”, planteó Godoy

El dirigente justicialista  Manuel Santiago Godoy cuestionó al presidente Javier Milei y a sus candidatos en Salta. Aseguró que tanto Urtubey como Sáenz “están recuperando protagonismo contra Milei”.

En un análisis del escenario político nacional, el exdiputado provincial y dirigente del PJ salteño, Manuel Santiago Godoy, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei y a su estrategia electoral.

“No creo que Milei se vaya antes, porque los pueblos tienen un recorrido especial. Pero no se puede provocar como provoca su gente, ni la candidata a senadora en Salta. Provocan a los sectores más humildes, a los discapacitados, a las universidades, a la salud y a la educación”, advirtió en Cara a Cara con la conducción del periodista Mario Ernesto Peña.

El dirigente recordó que en las elecciones de Buenos Aires el oficialismo nacional recibió un fuerte revés: “En la provincia de Buenos Aires, donde creía que era la madre de las batallas, le sacaron 15 puntos. Me parece que en octubre va a ser lo mismo”.

Godoy: “Urtubey está en sus mejores épocas y será protagonista en la pelea por el Senado”

Godoy consideró que en Salta tanto Juan Manuel Urtubey como el gobernador Gustavo Sáenz actúan en un mismo frente para frenar el avance libertario. “Están recuperando protagonismo contra Milei”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que la única manera de enfrentar al Gobierno es con un proyecto nacional amplio. “Urtubey está plantado encabezando Fuerza Patria como un proyecto nacional, porque con uno provincial no lo parás. Hoy advierto con alguna alegría que ese 27 tiene una lucecita de esperanza”, concluyó.

Te puede interesar

Este jueves en Cara a Cara

El ciclo conducido por Mario Ernesto Peña, reúne los hechos periodísticos más trascendentes de esta semana. Análisis y opinión con especialistas.

Las obras que Nación prometió y siguen paralizadas en Salta

El jefe de Gabinete repasó una lista de proyectos comprometidos por Nación que siguen sin avance en la provincia. Mencionó rutas, plantas depuradoras, el puente de Vaqueros y la Ciudad Judicial de Orán.
 

Ruta 9/34: en 10 días comenzarían las obras de repavimentación, anticipó Camacho

El jefe de Gabinete adelantó que la empresa contratista debe iniciar los trabajos sobre la traza existente en los próximos días. La Provincia adelantará fondos para evitar nuevas demoras en la reparación de la Ruta 9/34.
 
 
 

“Nos privó como sociedad”: García Castiella lamentó que no se haya hecho un nuevo juicio a Vera

El procurador general explicó que la Corte Suprema no revisó la culpabilidad de Santos Clemente Vera, sino un error procesal. Señaló que el sobreseimiento posterior impidió realizar un nuevo juicio.

Crimen de las francesas: buscan descartar contaminación de muestras genéticas

El procurador explicó que se realizaron nuevos hisopados para descartar una posible contaminación de muestras genéticas. También confirmó que remanentes preservados son analizados en Francia.

“No estamos lejos”: García Castiella reivindicó el trabajo de la Justicia salteña en el caso de las francesas

El procurador general defendió la actuación del Ministerio Público Fiscal y destacó la cooperación judicial con Francia en la investigación por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Aseguró que la causa avanza hacia una mayor aproximación a la verdad.