Política Por: Agustina Tolaba01/10/2025

CFK apuntó nuevamente contra Milei: “La recesión avanza… y los dólares se te siguen yendo”

En un duro tuit, Cristina Kirchner señaló la caída del consumo, los despidos y el fracaso de la “competencia de monedas” como consecuencia de la política económica del presidente.

Cristina Fernández de Kirchner lanzó este miércoles nuevamente duras críticas al presidente Javier Milei, cuestionando su manejo económico y haciendo referencia al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

A través de un tuit, Kirchner sostuvo que tras las elecciones del 26 de octubre se evidenciará una devaluación: “¡Ay Milei!... Me parece que se avivaron que después del domingo 26 devaluás. Ayer, el Contado con Liqui se te fue a más de 1.500 pesos y el Riesgo País a más de 1.200…”.

En el mensaje, la expresidenta también criticó la intervención del Banco Central en el mercado de dólares y la regulación de las billeteras virtuales, señalando: “no aclares, que oscurece” y cuestionando la implementación de la supuesta “competencia de monedas” anunciada por el Gobierno.

Milei encabeza reunión de Gabinete tras respaldo de Trump y tensión por Espert

Kirchner añadió que la economía atraviesa una profunda recesión: “Tu ‘competencia de monedas’ fracasó, hay más dólares ‘en el colchón’ que nunca, el consumo se desploma, las fábricas cierran y despiden trabajadores, los comercios están vacíos. Sí Milei… LRA: La Recesión Avanza… ¡y los dólares se te siguen yendo!”.

Por último, la expresidenta se refirió a José Luis Espert, cuestionando su vínculo con aportes de un empresario investigado por narcotráfico: “¿Y lo del ‘Profe’ Espert? Tu primer candidato a diputado nacional en la PBA, el que gritaba ‘cárcel o bala’… asociado y recibiendo dólares de los narcos. Ustedes son todos iguales… gritan en la tele y arreglan por abajo”.

Te puede interesar

Congreso: presentaron un proyecto para regular la eutanasia en la Argentina

El diputado de la UCR Lisandro Nieri, retoma un proyecto que busca la regulación de la eutanasia en nuestro país. Una iniciativa similar, que perdió el estado parlamentario, fue impulsada por el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y por la exdiputada Jimena Latorre, del centenario partido.

Cambios en el Concejo: asumió Camila Lobo en cuenta de Guillermo Kripper

El ex edil renunció a su banca para asumir como diputado provincial. Su renuncia fue aceptada sobre tablas en la última sesión del cuerpo. En la sesión de este miércoles, Lobo asumió su lugar.

Consejo de Mayo: se confirmó que la reforma laboral se presentará el 9 de diciembre

Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario.

Un plan macabro para eliminar las indemnizaciones: qué esconde el fondo de cese laboral

El abogado Gustavo Ciampa explicó qué hay detrás del intento del gobierno de Milei de modificar con la reforma laboral el sistema de indemnizaciones.

Gobernadores del Norte analizan un bloque propio y tensan el mapa político

Las reuniones de los gobernadores con el ministro Santilli son largas e intensas, sin embargo, muchos mandatarios comienzan a pensar en alianzas en el Congreso para poder ponerle peso a sus reclamos.

Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete junto a los futuros ministros de Seguridad y Defensa

Los funcionarios se encontraron en Balcarce 50. El Gobierno acelera el documento final del Consejo de Mayo, con eje en la reforma laboral.