Salta Por: Ivana Chañi30/09/2025

Hoy comienza el pago de sueldos a la administración pública en Salta

Este martes inició en Salta el pago de los haberes de septiembre a la administración pública provincial, con un cronograma que se extenderá hasta el jueves.

El Gobierno de la Provincia informó que este martes 30 de septiembre comienza el pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre de 2025. En la primera jornada se abonará la Compensación Transitoria Docente.

El cronograma continuará el miércoles 1 de octubre, cuando perciban sus haberes los trabajadores de los sectores de Salud y Seguridad.

El jueves 2 de octubre está previsto completar el calendario con los salarios de Educación y del resto de la administración pública provincial.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que el esquema se dispuso con el objetivo de brindar previsibilidad a los empleados estatales y asegurar el cumplimiento de los compromisos salariales en tiempo y forma.

Te puede interesar

“Es una truchada total”: Manos Abiertas desmintió supuesto bono contribución

La Fundación Manos Abiertas de Salta alertó a la comunidad sobre la presencia de un hombre que recorre distintos barrios ofreciendo una rifa falsa a nombre de la institución.

Salta tendrá un fin de semana largo con sol y máximas en ascenso

Tras el brusco descenso térmico del viernes, el Servicio Meteorológico anticipa un fin de semana con temperaturas más altas y baja probabilidad de lluvias. El lunes sería el día más soleado.

El verano viene sin sorpresas

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó el verano no mostraría extremos como en años anteriores. También explicó cómo influyen las variaciones del Pacífico en las lluvias del NOA.

Allanaron el IMAC por presunta falsificación para cobrar prácticas médicas al IPS

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

Expectativas porque el Tren a las Nubes pueda salir desde Capital

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, dijo que siguen de cerca el proceso de privatización de Belgrano Cargas, que podría definir inversiones en la traza.

SAETA funciona con cronograma de domingo durante el feriado largo

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.