EEUU: tiroteo e incendio en iglesia mormona de Michigan deja al menos seis víctimas
El suceso tuvo lugar en el templo Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado sobre McCandlish Road.
Este domingo, un ataque armado seguido de un incendio sacudió una iglesia mormona en Michigan, Estados Unidos, dejando al menos seis personas heridas o fallecidas. El suceso tuvo lugar en el templo Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado sobre McCandlish Road, donde la policía local informó que el agresor fue abatido y que actualmente no hay amenaza activa para la población.
El Departamento de Policía de Grand Blanc comunicó a través de sus redes sociales que "hay múltiples víctimas y el tirador ha sido neutralizado. La iglesia está en llamas". Además, indicaron los puntos de reunificación para las personas presentes: el pabellón al norte del lugar y, fuera del sitio, en el teatro Trillium, en la intersección de Holly y McCandlish.
Hasta el momento, los medios locales reportan seis víctimas confirmadas, aunque las autoridades no precisaron la gravedad de las lesiones sufridas durante el ataque.Un amplio operativo de seguridad y de emergencia fue desplegado para controlar el incendio y asistir a los afectados. Con el paso de las horas, las llamas fueron propagándose a distintas áreas del templo, y no se descarta el riesgo de colapso del techo, según señalaron los bomberos.
El incidente generó conmoción en la comunidad local y mantiene la atención de las autoridades mientras continúan las tareas de contención y asistencia a los damnificados.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Vietnam: evacúan a 250.000 personas ante la inminente llegada del tifón Bualoi
El potente tifón Bualoi tocará tierra este domingo en el centro de Vietnam con vientos de hasta 130 km/h. Cierran aeropuertos y evacúan ciudades.
Tifón en Asia: el papa León XIV rezó por las víctimas
Antes del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Pontífice manifestó: “Que el Señor les dé fuerza y valor para superar todas las adversidades”.
Crisis de la soja en EEUU: agricultores pierden ventas a China, que compra más a Sudamérica
El gigante asiático volcó sus compras de soja hacia proveedores alternativos, como Argentina y otros países de Sudamérica, dándole un rol clave en el comercio global de commodities.
Kremlin insiste: Rusia espera la respuesta de Trump a la invitación para viajar a Moscú
El Kremlin confirmó que la invitación para que Donald Trump visite Moscú "sigue en pie", a pesar de no haber recibido respuesta del líder de la Casa Blanca.
Polonia inicia maniobras "preventivas" y cierra parcialmente su espacio aéreo
Las fuerzas aéreas de Polonia, en coordinación con países aliados, han comenzado a operar en el espacio aéreo polaco como reacción a los recientes bombardeos en Ucrania. En paralelo, Dinamarca ha cerrado su espacio aéreo a drones.
Rusia lanzó uno de sus mayores ataques contra Kiev en lo que va de guerra
Los ataques comenzaron de madrugada y afectaron a una veintena de localizaciones en la capital. Se suman a los bombardeos en Zaporiyia que dejan dos decenas de heridos.