Cargnello advirtió sobre la ilusión en vanidades: "El poder y el dinero se diluyen”
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
En la misa de inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, advirtió que la sociedad “siempre estuvo tentada a poner la esperanza en el éxito, en el parecer, en el dinero, en el placer o en el poder, pero todo eso se diluye”.
“El evangelio es muy claro: quien quiera seguir a Cristo debe aprender a ponerse en el último lugar. Creer que nosotros vamos a ser los absolutos constructores de nuestro destino es no entender lo que significa ser humano”, afirmó.
El arzobispo de Salta agregó que, a diferencia de estas falsas esperanzas, “Jesús sí promete una fidelidad a toda prueba y por eso vale la pena” seguirlo, y pidió a los fieles que “no tengan miedo de darse totalmente a Jesús porque vale la pena.
"Nadie les promete éxitos”, aclaró, y reafirmó que la verdadera sabiduría consiste en “gozar de la vida como Dios la da y vivirla intensamente”.
Te puede interesar
Cargnello: “El dolor vivido con fe se convierte en oportunidad”
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Milagro 2025: Más de 1.300 cadetes de la Policía peregrinaron a la Catedral
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.
Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.
El Paseo Ex Palúdica listo para su inauguración: fecha confirmada
La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.
Novena del Milagro 2025: ¿Cuánto cuesta un clavel y un novenario hoy?
Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los fieles salteños se encuentran con los precios de los tradicionales claveles y novenarios. Relevamiento de la mañana de este sábado.