En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Durante la misa del Milagro de los Enfermos, monseñor Mario Antonio Cargnello resaltó la enseñanza que dejan quienes atraviesan el dolor y llamó a la comunidad a sostenerlos.
Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.
El Registro salteño pasó de 1.680 a 2.080 inscriptos en seis meses. El Observatorio de Violencia contra la Mujer acercó a senadores propuestas para agilizar el proceso de alimentos.
La movilización unirá la quinta Marcha Federal Universitaria, el reclamo por emergencias sociales y la resistencia contra la extranjerización de la tierra.
Finalmente se fijó fecha para el juicio por abuso sexual contra el cardiólogo del San Bernardo, Javier Fernández, acusado por su ex esposa, Constanza Lee.
La Secretaría de las Personas Mayores explicó que el complejo Padre Pío, en Tartagal, había quedado sin terminar. El convenio también contemplaba prestaciones de PAMI.