Salta Por: Agustina Tolaba22/08/2025

La nafta sigue subiendo y ya supera los $1400 en Salta

En lo que va de agosto, el litro de nafta súper acumuló un aumento de $66. La súper alcanzó los $1.417 por litro, mientras que la Infinia, $1.634.

Este viernes los salteños ya registran un nuevo incremento en los combustibles. Según relevamientos en estaciones de servicio de la ciudad, la nafta súper alcanzó un valor de $1.417 por litro, mientras que la Infinia se comercializa a $1.634 y el diésel a $1.459.

El incremento marca un aumento de $66 en la nafta súper desde el 1 de agosto, cuando costaba $1.351. Esto se traduce en que llenar un tanque promedio de 40 litros cuesta más de $55.000, mientras que un vehículo de mayor tamaño con 60 litros puede superar los $85.000. En el caso de la Infinia, el gasto para un tanque de 60 litros alcanza los $98.000.

Dib Ashur: “Nación debe $300 mil millones a Salta”

La suba se produce bajo la nueva modalidad de YPF que regula los valores según la oferta y la demanda a lo largo del país. Aunque se registraron algunas bajas momentáneas, los incrementos acumulados durante el mes superan cualquier reducción y marcan un nuevo récord para agosto en Salta.

Te puede interesar

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

Para este sábado se anuncian fuertes vientos en la Puna y los Valles Calchaquíes. También advierten por posibles cambios bruscos de temperatura y baja visibilidad.

Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La Ruta Provincial 44 tiene sectores con tránsito limitado, mientras que las rutas 33, 40 y 51 presentan dificultades por las condiciones del tiempo y el estado de la calzada.

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D

La Municipalidad busca atraer inversiones inmobiliarias hacia ese sector de la Capital. Los incentivos también incluyen beneficios vinculados con las tasas y las posibilidades de edificación.

Durand: “Para que haya laburo, la gente tiene que construir”

El intendente defendió la construcción como motor de empleo y planteó que el municipio debe facilitar las inversiones privadas mediante obras, menos trámites e incentivos.

Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

La Provincia anunció el próximo inicio del proyecto para el hospital de Coronel Moldes y puso sobre la mesa obras viales. Todavía no precisó los montos que destinará a esas intervenciones.

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado

El índice de peligro de incendios de este sábado ubica a Orán en nivel alto, a Tartagal en moderado y a Salta Capital en bajo. Piden extremar las precauciones.