“Milei solo prende luces rojas”: Outes alertó que solo el 4% de los estudiantes de la UNSa logra un título
El diputado nacional advirtió que la provincia está muy por debajo del promedio nacional y sostuvo que la crisis también golpea a los docentes que “están con el mismo salario del año pasado”.
El diputado nacional por Salta, Pablo Outes, expresó su preocupación por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y advirtió que menos del 4% de los jóvenes salteños logran obtener un título universitario, muy por debajo del promedio nacional que ronda el 24%.
En Agenda Abierta, Outes cargó contra el veto del presidente Javier Milei al aumento presupuestario para las universidades públicas, y lo vinculó directamente con un problema estructural que golpea especialmente a Salta. “Estamos con nuestra universidad pública, la única en la provincia, con un gravísimo problema de formación. La media argentina está en un 24%, y nosotros apenas llegamos a un 4% o un 6%”, alertó.
El legislador consideró que la falta de inversión en educación superior condena a la provincia a un futuro de desigualdad, y que la negativa presidencial a corregir los salarios docentes sólo profundiza el deterioro. “Los docentes de las universidades salteñas están con el mismo salario del año pasado. Eso prende una luz roja más dentro de la formación de los salteños”, remarcó.
Outes anticipó que votará en contra del veto presidencial, pero advirtió que el problema no se resuelve solo con un aumento salarial. “No hay un tratamiento de fondo. Lo preocupante es que estamos entre las provincias con mayor pobreza y con menor cantidad de personas con títulos universitarios o técnicos. Es un camino difícil y no vemos un planteo integral del Gobierno nacional”.
Te puede interesar
El Consejo de Mayo se reunirá este martes por última vez y prepara el envío del informe final al Congreso
El órgano se reunirá para pulir el documento final mientras el Gobierno mantiene en reserva el formato del paquete de proyectos que complementará el temario de extraordinarias.
A un año de la desaparición de Nahuel Gallo, Argentina exige su liberación inmediata
Al cumplirse un año de la detención arbitraria del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, el Gobierno nacional reafirmó su rechazo a la situación y advirtió que se trata de una violación al derecho internacional.
Milei cierra su segundo año de gobierno con un 49% de imagen positiva
Según Opina Argentina, el Presidente mejora tras el triunfo electoral de octubre y cierra el año con mayor estabilidad política.
PROCREAR II bajo la lupa: la SIGEN detectó irregularidades millonarias
El informe revela que entre 2021 y 2023 el programa habitacional funcionó sin controles, con obras inexistentes, mora récord, seguros sin compulsa y créditos otorgados sin respaldo presupuestario.
Deuda bonaerense: Kicillof avanza con apoyo legislativo y queda a la espera del aval de Milei
El proyecto logró respaldo de bloques opositores y generó fuertes cruces con La Libertad Avanza; ahora, la definición depende del Gobierno nacional para habilitar el financiamiento.
La CGT frena decisiones hasta ver la letra chica y refuerza su propuesta para el empleo sub 30
Entre presiones internas y puentes políticos, la conducción sindical trabaja en un proyecto propio mientras aguarda la presentación del Gobierno.