Salta Por: Ivana Chañi30/07/2025

IMAC y Juan Carlos Romero: ¿Aliados para monopolizar la salud en Salta?

Tras la rescisión del contrato de PAMI con Tisec S.R.L, se advierte una maniobra para imponer un monopolio privado en la provincia, la cual vincula a IMAC y al senador Juan Carlos Romero.

El 24 de julio, Rubén Maldonado, responsable de Tisec S.R.L., indicó en declaraciones a Aries que la rescisión del contrato de PAMI oculta una maniobra. Su denuncia apuntó a un intento de establecer un monopolio privado en la provincia, con IMAC al frente. Ahora, se reveló la probable participación societaria del senador y exgobernador Juan Carlos Romero en esta operación, lo que genera una particular alarma en el sector médico.

Tisec apuntó contra el IMAC: “Es un monopolio que busca manejar la salud en Salta”

Un dato que llamó la atención es que se construiría un centro privado en el edificio donde se ubicaba la ex clínica del Neurodiagnóstico, en calle Jujuy 140. Este centro cerró en 2018 y se vio involucrado en una causa por estafas a PAMI, con acusaciones de graves falencias en sus servicios. El edificio, propiedad del Dr. Emilio Benítez, cambió de dueño o de arrendatario.

“Los afiliados no pueden ser moneda de cambio”: el Colegio Médico busca mediar el conflicto del Hospital Militar

Ahora bien, la preocupación sobre la conformación de un monopolio de la salud en Salta, la reeditó este miércoles - también por Aries -  el presidente del Colegio Médico, Alberto Robredo, quien advirtió que, de no tomarse las medidas correspondientes, no podría descartarse ese camino.

Te puede interesar

Incidentes y corridas entre Prefectura y bagayeros en un paso entre Aguas Blancas y Bermejo

Un procedimiento de control contra el contrabando en la frontera norte derivó en momentos de extrema violencia.

Presupuesto 2027: en octubre comenzarán las consultas por municipios

La ronda se iniciará en los Valles Calchaquíes y la zona sur y luego se extenderá al resto de la provincia. El Gobierno también revisó las partidas nacionales previstas para obras y anticipó que Sáenz continuará las gestiones en Buenos Aires.

Vaca Muerta: TGN anunció un gasoducto pero Salta padece las obras inconclusas

TGN anunció la construcción del Gasoducto Manuel Belgrano, una obra de 753 kilómetros que demandará una inversión de US$2.200 millones pero el norte queda aún excluido por obras paralizadas. 

Desocupación: Salta registró 4,3% y quedó por debajo del promedio nacional, según INDEC

El desempleo llegó al 7,9% en el país durante el segundo trimestre. Gran Rosario encabezó el relevamiento con 11,5%, mientras el NOA tuvo el índice regional más bajo.

Toyos, candidata al Consejo de la Magistratura de la Nación: “Desde Salta hay que salir a pelear”

La presidenta de la Caja de Abogados integra como tercera candidata titular la lista encabezada por Itatí Demarchi. La elección será el 20 de octubre.

Alumbrado público: Capital licita $1.246 millones en luminarias y materiales

La compra corresponde a la segunda parte de la primera etapa del plan 2026. Las ofertas se abrirán el 24 de septiembre y el municipio redujo los plazos de publicación.