Salta Por: Ivana Chañi25/07/2025

Con el 80% de sus costos cubiertos, Aguas del Norte necesita menos fondos de la Provincia

Ignacio Jarsún destacó que la empresa pasó de cubrir el 25% al 80% de sus costos y destacó la renovación del 40% de la flota.

En diálogo con Aries, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, remarcó que la empresa dejó de ser una carga económica casi total para la Provincia. “Cuando asumí, la empresa cubría apenas el 25% de los costos; hoy estamos en el 80%. Éramos una mochila gigantesca. Hoy somos una mochilita más liviana”, afirmó.

En ese marco, informó que la empresa ya renovó más del 40% de su flota y está en proceso de adquirir diez camionetas nuevas. “Ya está en proceso de licitación. Después vamos a hacer otro remate y seguir sacando los vehículos viejos”, explicó.

Provincia paga obras hídricas que Nación dejó sin fondos

Recordó que asumió cuando la empresa estaba “explotada” y que, pese a las dificultades, logró encaminarla con respaldo del gobierno provincial. “Atendemos a todo el mundo: vecinos, concejales, intendentes. Y la verdad que también las herramientas para dar respuesta me las da la Provincia”, señaló.

Mencionó avances en departamento San Martín, donde “cuando asumió el gobierno no tenía agua”. También en Capital, donde se están por inaugurar nuevas obras.

Destacó el trabajo articulado con el intendente capitalino Emiliano Durand con quien dijo hablar mínimo dos o tres veces al día, “me pasa los reclamos y los resolvemos juntos”, completó.

Te puede interesar

Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15

Tras una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, el gobernador confirmó que las obras del C14 serán incorporadas como obligatorias en la licitación, mientras que el C15 contará con financiamiento internacional. Ambos ramales son considerados estratégicos para la producción y el Corredor Bioceánico.

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo

El gobernador destacó que el organismo nacional atendió los reclamos de comerciantes y municipios salteños. Durante ese plazo se conformarán mesas de trabajo para analizar las modificaciones previstas y su impacto en la actividad comercial de la frontera.

La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor de la plaza Casa del Sol

Con equipamiento urbano, iluminación, senderos inclusivos y forestación, el municipio transforma este espacio público en San Luis.

Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios

Desde este miércoles 21 de octubre, el hospital Dr. Luis Anzoátegui reorganizará su atención mientras se realizan mejoras edilicias. 

El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia

La Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar equipos profesionales de sonido e iluminación al Salón Ingeniero Rodolfo Clericó. 

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Aguas del Norte ejecuta una perforación estratégica de 220 metros en la zona oeste de la capital para optimizar el servicio en Grand Bourg.