Concurso de supervisores, en conflicto con gremios: “Que no le hagan meter la pata al gobernador”
El secretario general de ADP, al igual que SITEPSA, advirtió sobre un inminente decreto del gobernador sobre el concurso de supervisores. “No estamos de acuerdo”, sentenció.
En paralelo al reclamo por paritarias y tensiones con el Ministerio de Educación, en Aries el secretario general de ADP (Asociación Docente Provincial) Fernando Mazzone denunció que está en marcha un decreto para llamar a concurso de supervisores sin consenso con los gremios. “No estamos de acuerdo con ese concurso. Que no le hagan meter la pata al gobernador con algo que no corresponde”, advirtió. Indicó que tanto ADP como SITEPSA cuestionan el proceso por estar “mal hecho, mal planificado”.
En tal sentido, Mazzone puso en duda la validez de los cuadros de ascenso enviados fuera de término por la Junta Calificadora.
Dijo haber elevado una nota solicitando precisiones sobre su legitimidad y aún espera respuesta. “Estoy protegiendo a quien vaya a ascender, para que no le interpongan un recurso y lo bajen”, explicó.
Y cerró con una crítica directa a una opositora gremial, sin nombrarla, a quien calificó de “opinóloga cesanteada que debería estudiar una carrera docente en lugar de atacar gremios sin propiedad”.
Te puede interesar
Mazzone de ADP no fue a la paritaria por “mentiras” del Ministerio de Educación
El secretario general de ADP se retiró de la mesa de negociación y criticó a funcionarias del Ministerio de Educación.
Jornadas Instalar 2025 llegan a Salta con capacitación técnica gratuita
Las jornadas proponen una capacitación técnica gratuita para profesionales de la construcción, en la que participan docentes y estudiantes de escuelas técnicas y del Nivel Superior.
Salta apuesta a la conectividad para garantizar la educación virtual en el interior
La ministra de Educación resaltó la importancia de Starlink en la modalidad virtual que se dicta en los diferentes niveles y la diversidad cultural de las comunidades originarias.
Docentes salteños condicionan la vuelta de las vacaciones si no hay mejora salarial
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.
Paritarias en Salta: docentes piden hasta el 40% de aumento
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
UDA le pide a Provincia que todas las escuelas tengan internet
En su solicitud, el gremio docente apunta a garantizar igualdad educativa en escuelas rurales y de altura.