Crecen las filas del comedor en Vaqueros: “Con el hambre no se embroma”
El párroco Martín Farfán apuntó contra la indiferencia política ante el hambre creciente. El comedor de su parroquia funciona gracias al esfuerzo comunitario.
Por Aries, el párroco Martín Farfán, de la Iglesia La Aparecida en Vaqueros, advirtió sobre el aumento sostenido de personas que asisten al comedor que funciona en el templo. “Con el hambre no se embroma, tenemos hambre todos los días. Se nos está haciendo cuesta arriba, mas no imposible”, afirmó.
El comedor ofrece más de 150 raciones calientes diarias, y según Farfán, el número crece semana tras semana. “Hoy en día no nos fijamos de dónde venís. El hambre no tiene jurisdicción”, dijo, y explicó que muchas personas provienen incluso de la ciudad de Salta y de familias que trabajan en obras de la zona.
“Nos ayuda muchísimo la gente común, los vecinos que se acercan con algo. Las grandes promesas muchas veces no se traducen en acciones concretas”, remarcó. El sostenimiento económico del comedor proviene casi exclusivamente del aporte de la comunidad y de las ventas de garaje que se realizan todos los sábados. “El comedor no se sostiene con el culto. El gasto más grande que tenemos es el de la carne, que está cada vez más cara”, precisó.
Farfán subrayó que, más allá de las estadísticas y los análisis políticos, la realidad del hambre se enfrenta cada día con trabajo voluntario y compromiso. “Mientras unos analizan el PBI o la inflación, somos otros los que tenemos que estar resolviendo cómo darle de comer a una familia que llega con sus hijos”, expresó.
“Jesús nos dice: ‘Denles ustedes de comer’. Y eso hacemos. Con fe, con conmoción, y con la ayuda de la comunidad que no se queda de brazos cruzados”, afirmó.
Así, Farfán señaló además la falta de apoyo estatal: “La ayuda concreta desde el Estado no llega, por eso somos nosotros quienes nos hacemos cargo de esta realidad tan dura”. En este contexto, resaltó la importancia de las ventas de garage que se realizan los sábados, cuyos fondos sostienen el comedor. También destacó la generosidad de los vecinos que acercan donaciones diarias al templo, abierto de 7 a 21 horas.
Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones o sumarse como voluntarios contactando a la parroquia de lunes a sábado de 7 a 21 horas, o comunicarse al teléfono 3875 64 66 92 y mediante el alias Sal.pico.jaula. Toda ayuda es bienvenida para seguir asistiendo a las familias más necesitadas.
Te puede interesar
Jueves de ahorro: "El Mercado en Tu Barrio" en Mosconi
El jueves 10 de julio, los vecinos del Barrio Mosconi podrán acceder a productos esenciales con hasta un 30% de descuento en una nueva edición de "El Mercado en Tu Barrio".
Celebración Patria: El Cabildo se ilumina en la víspera del 9 de Julio
La actividad se desarrollará desde las 22:30 en la explanada del histórico edificio, que será iluminado con los colores patrios.
Cargnello advirtió sobre la caída de la natalidad en Argentina: “Los jóvenes tienen miedo de la vida”
Durante la misa en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, el arzobispo de Salta hizo un llamado a valorar la familia, el trabajo y la esperanza. También alertó sobre el descenso del 40% en la natalidad nacional en la última década.
Último plazo para kioscos del Parque San Martín por incumplimientos sanitarios
El municipio otorgó una prórroga de 30 días para que retiren sus instalaciones, ante la falta de adecuación en higiene y desagües, que afectan la salud pública.
Animales sueltos: las multas son hasta unos 950% más caras en Salta
Rigen las modificaciones en el Código Contravencional de Salta para endurecer las sanciones a los propietarios de los animales.
Romano: “Hace 20 años que la producción ganadera en Salta está estancada”
El empresario cárnico cuestionó la falta de políticas de impulso al sector y advirtió que la provincia sigue con el mismo nivel de producción que en la década del 2000.