Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
La Cámara Nacional Electoral suspendió el fallo de la jueza María Servini de Cubría quien había puesto fin a la intervención del PJ salteño luego que el Consejo Nacional del Partido Justicialista declarará en febrero pasado medida.
La resolución tiene carácter cautelar ya que frena la restitución del control del partido a las autoridades salteñas. El tribunal argumenta que si se devuelve el control antes de tener una sentencia firme, podría generarse un "perjuicio de imposible reparación" si la medida luego se revierte.
Por lo tanto, la Cámara suspendió la ejecución inmediata del fallo emitido por la jueza Servini el pasado 20 de mayo.
Al ser consultado en El Acople, el diputado nacional de Innovación Federal, Pablo Outes observó que el peronismo se encuentra paralizado, tal como ocurrió cuando Cristina Fernández asumió la conducción del partido a nivel nacional.
Según el diputado, el PJ debería aportar humanidad al programa de Milei y señalar fallas con firmeza, pero hoy se limita a discutir la situación judicial de la exmandataria.
Esa inacción, dijo, empuja a muchos dirigentes a emigrar: “Si el futuro se reduce a hablar de si Cristina debe estar presa, la gente no nos va a votar”.
Outes cuestionó además la intervención del Justicialismo salteño y afirmó que Buenos Aires busca definir las listas legislativas sin considerar los intereses provinciales.
“Lo que se está buscando es poder armar las listas para las elecciones de octubre”, dijo, y agregó que, con esta nueva confirmación de la justicia, una alianza con Sergio Leavy, Nora Giménez o Emiliano Estrada, no lo cree factible. “Lo veo difícil. En función de la relación con Cristina Kirchner lo que estaban buscando es ser ellos los candidatos”, añadió y amplió: “No fue genuino su pedido (de unidad), obedecía a intereses particulares tanto de Leavy, Giménez o Estrada”.
“Lo cierto es que el Partido Justicialista, hoy, los candidatos los van a poner desde Buenos Aires”, sentenció.
Te puede interesar
El compromiso ambiental se hizo sentir en el 4° Reciclatón
Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.
El Cine Móvil llega al Teatro Provincial con funciones infantiles gratuitas
El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.
En 2025 se desarticularon 125 organizaciones delictivas que operaban en la provincia
El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.
Crisis de guardavidas en Salta: advierten falta de personal y reclaman una ley provincial
Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.
Huevos y verduras sin aumentos: los precios que hoy ofrece el Mercado San Miguel
En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.
Tormentas provocaron cortes de luz en Capital y varios departamentos de Salta
EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.