Política Por: Ivana Chañi30/06/2025

Crisis 2001: las lecciones que Milei ignora, advirtió López Arias

El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.

El ex legislador nacional e histórico dirigente justicialista Marcelo López Arias recordó en diálogo con Aries su rol en la salida de la crisis 2001 y lamentó la actualidad. “La ausencia de diálogo me espanta; entonces sí había grandeza entre Duhalde y Alfonsín”, indicó.

Para el dirigente, aquel consenso permitió “quince años de crecimiento con superávit fiscal”, hasta que “en el segundo período de Cristina aumentaron el gasto y quedó el déficit”.

Peronismo: Para López Arias la unidad debe nacer “sin dueños de kiosco”

Alertó que hoy se repite un peligroso cóctel. “Se nos están yendo dólares a ponchada en turismo; importan hasta galletas porque los precios locales están desfasados”, describió.

López Arias respaldó a Sáenz y reclamó la unidad en el PJ salteño: “Separados no logramos nada”

López Arias dijo temer otra sacudida cambiaria. “Ya vivimos la crisis tras la convertibilidad y me asusta repetirla”, confesó. Por eso pidió “un marco de previsibilidad institucional y acuerdo político entre las fuerzas para que la inversión pueda llegar”.

Concluyó que la discusión pública “deriva en insultos y descalificaciones” y reclamó reconstruir puentes para evitar una nueva tormenta económica.

Te puede interesar

Argentina y nueve socios hemisféricos condenan el terrorismo iraní y sus redes de influencia

En una declaración conjunta impulsada por Estados Unidos, Buenos Aires y otros ocho países de la región ratificaron su rechazo a las operaciones hostiles y las actividades de financiamiento atribuidas al régimen de Teherán

El traspié de Macri en Jujuy dinamita la interna y entierra los puentes con Milei

La reaparición del exmandatario dejó al descubierto una escasa convocatoria y desató pases de factura dentro del partido. Se profundiza la brecha de cara a 2027.

Universidades: el gobierno adeuda 31% de aumento salarial

El 15 del octubre se realizará una nueva Marcha Federal Universitaria para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento. 

Cumbre en Balcarce 50: euforia por Brasil y ausencia de Caputo

El presidente Javier Milei lideró una nueva reunión ministerial marcada por la baja de su principal ministro de Economía por razones de salud y la celebración por el triunfo bolsonarista. 

La Iglesia avisa que el diálogo sobre discapacidad recién empieza

La cúpula episcopal valoró la apertura oficial pero reclamó soluciones concretas frente al incumplimiento de leyes y el peso del ajuste.

Casación definirá el destino judicial de Luis Caputo por los Paradise Papers

La Fiscalía insiste en investigarlo por la falta de declaración de vínculos societarios y operaciones con bonos del Estado durante la gestión Macri.